Orden Público

Bacrim

Jugador del DIM Andrés Cadavid niega ser testaferro de ‘La Terraza’

Al jugador le fueron incautados varios bienes como medida cautelar en tanto demuestra su legal procedencia.

Jugador del DIM Andrés Cadavid niega ser testaferro de ‘La Terraza’

Jugador del DIM Andrés Cadavid niega ser testaferro de ‘La Terraza’ / Colón de Santa Fe Oficial

Luego de que la Fiscalía General vinculara a un proceso de lavado de activos al jugador del Deportivo Independiente Medellín, Andrés Cadavid, por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘La terraza’, su abogado defensor desmintió los señalamientos y aseguró que todos los bienes adquiridos por el futbolista son producto de sus años en el fútbol profesional.

“Estas aseveraciones no corresponden a la realidad, violan los principios de presunción de inocencia y derechos fundamentales como el debido proceso (…) los bienes del jugador fueron adquiridos de manera licita con los salarios que como futbolista ha ganado con el desempeño de su labor profesional en los diferentes equipos profesionales de fútbol desde hace más de 10 años”, precisó Mauricio Beltrán, abogado del jugador.

Lea también: Logran la extinción de dominio más grande de Medellín

La defensa del jugador solicitó además al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rectificar los señalamientos hechos según los cuales Andrés Cadavid es testaferro de la Terraza y que fue capturado, lo cual no es cierto.

“Le solicito al alcalde rectificar la información fuera de contexto donde señaló a mi cliente como parte de una estructura criminal y testaferro de la misma además de mencionar que fue capturado. Esto causa daños y perjuicios a la imagen e integridad de Andrés Cadavid como persona y profesional”, añadió el abogado.

Entre los bienes incautados al jugador está el centro de tiro deportivo y venta de armas deportivas: Polígono Viejo Oeste. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad