Ciudades

La gobernación decretó la alerta amarilla en los hospitales de Apartadó

La intención es tener mayor control y cobertura ante cualquier brote o epidemia que se pueda generar después de las inundaciones en Urabá.

La gobernación decretó la alerta amarilla en los hospitales de Apartadó

La gobernación decretó la alerta amarilla en los hospitales de Apartadó / Gobernación de Antioquia

Antioquia

El municipio de Aparatado continúa trabajando para atender a los más de ocho mil afectados por la inundación ocasionada por el río San José, mientras las familias reciben las ayudas de alimentos y medicamentos, la secretaría de salud de Antioquia se encarga de mitigar en la medida de lo posible los brotes o epidemias que pueden surgir cada vez que el agua se retira de una zona inundada.

Debido a la cantidad de barrios afectados, la entidad departamental decretó la alerta amarilla en los hospitales del municipio y la subregión del Urabá, para poder tener a disposición todos los recursos médicos y contrarrestar cualquier eventualidad generada por varios factores, entre ellos el lodo.

El hospital, la alcaldía, la secretaria de salud y los organismos de socorro, esta presentes en la zona vigilando cualquier tipo de aparición de algún virus o un brote, de tal menara que se pueda controlar inmediatamente”, explico Gabriela Cano Ramírez secretaria seccional de salud.

La funcionaria advirtió que se están haciendo campañas de atención descentralizada con la intención de detectar cualquier situación que requiera una intención mayor, pero, cabe recalcar que la comunidad también pueden asistir a los hospitales de la localidad.

Las situaciones que hemos encontrado, que son menores, son simplemente algunos brotes como Psoriasis, también hemos encontrado algunas personas con fiebre, pero estamos tomando atenta nota inmediatamente”, recalcó.

Una de las dificultades que han identificado es que las personas no están consultando al médico por temor a que al salir de sus casas, dejar sus pertenecías y que se las roben o sean desalojados, resaltó la señora Cano Ramírez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad