Ciudades

Corrupción

Envían a la cárcel al mandatario de Valle de San Juan, Tolima

No aceptó los delitos imputados.

Envían a la cárcel al mandatario de Valle de San Juan, Tolima

Envían a la cárcel al mandatario de Valle de San Juan, Tolima(Héctor Padilla, alcalde de Valle de San Juan/Fiscalìa General de la Nación-Cortesía)

Un juez de control de garantías envió a la cárcel al mandatario local de Valle de San Juan, Tolima, Héctor Padilla, a quien la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante, los cuales no aceptó.

Según la Fiscalía, Padilla empleó recursos públicos para favorecer la campaña del entonces candidato a la Alcaldía del partido Conservador y quien a la postre fue elegido alcalde Daniel García Castillo y también está privado de la libertad por los mismos hechos.

En la investigación se cuenta con material probatorio donde el actual burgomaestre destinó maquinaria oficial, vehículos y recursos públicos para la compra de materiales de construcción para entregar a la comunidad a cambio de dar su voto por el candidato García.

Hoy el alcalde electo de Valle de San Juan Daniel García Castillo está privado de la libertad en la cárcel del Espinal y el actual mandatario fue enviado a la cárcel de Picaleña.

Fuentes de la Fiscalía han señalado que existen otras órdenes de captura por estos mismos hechos.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad