Mar Caribe

Tromba marina se registra en aguas del mar Caribe cerca a Cartagena

El fenomemo causó curiosidad entre los transeuntes de la avenida Santander

Turistas y ciudadanos que transitaban por la avenida Santander en la capital bolivarense, presenciaron el momento donde el fenómeno natural hizo una especie de torbellino a pocos kilómetros del borde costero, lo que produjo admiración entre los curiosos.

Le puede interesar: Gobierno anuncia ajustes en las cuotas de pesca de tiburones

Fueron varios minutos en que a lo lejos se observó, cómo una especie de remolino tocaba la nube gris que se veía sobre el cielo de la heroica. Tras este caso conocido también como manga de agua, que por fortuna no hizo contacto con tierra firme, el Centro de Estudios Oceanográficas e Hidrográficas entregó reporte.

"Es una columna de aire con rotación que se extiende desde una nube de tipo cumuliforme hasta la superficie del mar. Estos son fenómenos de corta duración, entre 5 y 20 minutos aproximadamente, tienen una velocidad de traslación entre 5 y 20 km/h y los vientos máximos asociados no superan los 120 km/h. Por esta razón, estos sistemas pueden generar afectaciones a pequeñas embarcaciones", dijo el capitán Germán Augusto Olaya, director del CIOH de la Armada.

Así mismo, declaró que este tipo de eventos no generan un riesgo al desarrollo de las actividades marítimas, sin embargo, es preciso mantener las precauciones de seguridad para las embarcaciones menores y el desarrollo de actividades turísticas en la zona donde se presente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir