No hemos encontrado anomalías en escrutinios de Cartagena: Viceprocurador

Juan Carlos Cortés expresó desde la capital bolivarense que las garantías están dadas y dio un parte de tranquilidad sobre el reconteo de votos

Las airadas reclamaciones por parte de los dos candidatos a la Alcaldía de Cartagena con mayor número de sufragios, prendieron las alarmas de varias autoridades que incrementaron los controles al proceso de escrutinios.

En atención al tema, el Viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortés, realizó un recorrido por las instalaciones dispuestas para el reconteo de votos, donde dio un parte de tranquilidad sobre Cartagena, pese a las tensiones generadas por simpatizantes de William Dau y William García Tirado en días anteriores.

Le puede interesar: En Cartagena, William García solicita investigar resultados electorales

"Colombia votó el domingo; estamos garantizando todas las autoridades que se respete la voluntad soberana. En la ciudad de Cartagena 30 funcionarios del Ministerio Público y la Procuraduría, están presentes en todo el desarrollo de los escrutinios. Se han presentado las reclamaciones pero no hemos encontrado anomalías ni circunstancias especiales", sostuvo el Viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortés.

Por su parte la Misión de Observación Electoral (MOE), propuso que sea conformada una comisión de seguimiento, para tranquilidad y transparencia del ejercicio.

Cargando