Política

Elecciones

En Bolívar, trasladan escrutinios de 6 municipios

La decisión se toma luego de algunos hechos que alteraron el orden público

En Bolívar, trasladan escrutinios de 6 municipios

En Bolívar, trasladan escrutinios de 6 municipios(Colprensa)

Cartagena de Indias

La tensa situación que se vive en Cartagena con motivo de los enfrentamientos entre William Dau (alcalde electo) y William García Tirado, quien denunció posibles irregularidades en los formatos E14, también se vive en varios municipios de Bolívar donde situaciones de inseguridad, han puesto en riesgo el material electoral utilizado en los comicios.

Se trata de Clemencia, Achí, San Fernando, María la Baja, Zambrano y Tiquisio, donde alteraciones de orden público generaron la intervención de las autoridades, en varios casos, del mismo Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) con el refuerzo del Ejército Nacional.

Le puede interesar: En Cartagena, William García solicita investigar resultados electorales

Por su parte, la comisión escrutadora departamental se instaló con magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), la procuradora judicial y algunos delegados del registrador Nacional, como también un comisionado del Ministerio de Interior, con el fin de otorgar todas las garantías durante el recuento de sufragios.

Mientras tanto en Achí, fue decretado el toque de queda y la ley seca hasta el próximo 4 de noviembre por daños ocasionados en la población que superan los $300 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad