En Bolívar, Policía entrega recomendaciones para día de Halloween

El acompañamiento a los niños por parte de adultos, es una de las principales sugerencias

Con el propósito de garantizar la convivencia ciudadana durante las celebraciones con ocasión del mes de Halloween o día de las brujas, el Departamento de Policía Bolívar, pone en marcha la estrategia “No sea zombie”.

Se trata de un esquema de vigilancia y control, encaminado a prevenir las conductas contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes, quienes son los principales protagonistas de esta tradicional fecha, la cual conmemoran pidiendo dulces y con disfraces a su mejor estilo y gusto.

Para garantizar la tranquilidad de los niños, niñas, adolescentes y padres de familia, la Policía Nacional en Bolívar dispondrá de más de 200 hombres y mujeres policías en los municipios del Departamento de Bolívar, así como en plazas, parques, sitios turísticos y aquellos lugares donde es posible que se registre gran afluencia de público.

Le puede interesar: Disfraces de perros para este Halloween

Entre tanto, el Coronel, Óscar Andrés Lamprea Pinzón, Comandante del Departamento de Bolívar, señaló que los dispositivos y puestos de control también se ubicarán en los cementerios, apuntando en evitar cualquier actividad que vaya en contra de la integridad de las personas que salgan a disfrutar de esta celebración.

“La estrategia “No sea zombie” busca prevenir las conductas contra la integridad de quienes son partícipes, además de concientizar a los padres de familia en el cuidado de sus hijos frente a situaciones sospechosas y personas inescrupulosas que aprovechan esta celebración para engañar a los menores”. Aseveró el Oficial.

La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar recomienda a la comunidad tener en cuenta las siguientes medidas para hacer de esta festividad una de las más seguras:

No permita que los niños, niñas y adolescentes salgan de sus casas sin la supervisión de un adulto responsable.

Verifique la fecha de vencimiento de los dulces y no dejar que los niños reciban dulces de personas desconocidas, ni con envoltura destrozada o en mal estado.

Para la Policía es importante que los padres de familia enseñen a identificar los números de emergencia de la Policía Nacional 123.

Tenga cuidado con los niños al pasar las calles, use los puentes peatonales.

Evite que los niños se encuentren solos entre multitudes.

No permita que sus hijos se queden hasta altas horas de la noche en las calles.

Conduzca con precaución, no olvide que por esta fecha hay muchos niños transitando por las vías.

Detrás de los adultos disfrazados puede estar escondido un delincuente, por eso es conveniente que los padres de familia acompañen a sus hijos a hacer el recorrido para pedir dulces.

Cargando