MUJER CAJASAN

Santander ya escogió su mujer Cajasan

María Smith Gil representará al departamento en los premios Cafam. Una recicladora que con su trabajo ha impactado positivamente a la región.

María Smith Gil Osma es la santandereana que representará al departamento en los premios Cafam 2020. 

María Smith creó hace varios años Asociación de Recicladores de Floridablanca (ASOREFLOR) en apoyo a este gremio que en muchas ocasiones es estigmatizado y sobrevalorado. 

Con su labor esta mujer berraca ha logrado ayudar a más de 15 familias de recicladores que han querido tener una vida más estable y en el oficio de la recuperación ambiental y de la mañana de esta santandereana lo han logrado. 

En Asoreflor trabajan hombres y mujeres que día a día recorren las calles del municipio dulce reciclandlatas, cartón, plástico, vidrio y todo objeto que se pueda reutilizar. 

María Smith recordó lo duro que fue comenzar desde lo más bajo para llegar a triunfar ""Todos los días le doy las gracias a Dios por haberme dado las capacidades para enfrentar las dificultades y poder sacar adelante esta organización que no sería posible si no hubiéramos empezado de cero trabajando en las esquinas por ahí seleccionando, en donde cada material y/o residuo sólido recolectado representa el sustento diario de nuestras familias. Gracias a esto, no solo estamos ayudando a proteger, cuidar el medio ambiente; también dignificamos y formalizamos la labor del reciclador”. 

La mujer Casajan 2019 - 2020 ha contribuido en grande a la región con su impacto positivo a través del reciclaje, pues ha recogido más 2.408 toneladas de objetos reutilizables en 55 conjuntos residenciales del municipio de Floridablanca. Además, su impacto llega a 15 barrios, quebradas, zonas verdes y parques.

Cargando