Educación

Jueves 31 de octubre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Recibimos sus quejas, noticias y denuncias en la línea WhatsApp 3155681277

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ante el informe que presentó la contraloría general de la república sobre las falencias de la operación del programa de alimentación escolar en 10 departamentos del país entre ellos el Quindío, las autoridades educativas en la región aunque reconocieron algunos problemas los mismos ya se han solucionado

El secretario de educación departamental, Francisco Javier López en diálogo con Caracol Radio manifestó que el pago a las manipuladoras de alimentos y algunos problemas en la entrega de minutas se presentaron en la operación del PAE, hoy el programa está operando y está contratado hasta el 15 de noviembre

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Teniendo como base una hoja de ruta establecida por el Departamento Nacional de Planeación, DNP el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio y el gobernador electo Roberto Jairo Jaramillo tuvieron su primera reunión de empalme donde plantearon una cronograma de trabajo entre los equipos de ambos sectores y comenzarán reuniones el 15 de noviembre

El gobernador electo Roberto Jairo Jaramillo destacó la cordialidad y el acompañamiento que va a tener por parte de la Federación Nacional de Departamentos y municipios, de la academia y los gremios para que este proceso sea el que merecen los quindianos.

El gobernador electo también se reunió con el alcalde electo de Armenia, José Manuel Ríos con el propósito de iniciar un trabajo conjunto entre los dos cargos públicos más importantes del departamento.

Desde la cámara colombiana de la construcción, Camacol también anunciaron reunión con el alcalde electo de Armenia con el propósito de conocer sus ideas y propósitos para el sector.

Milena Arango directora ejecutiva de Camacol explicó que el plan de ordenamiento territorial, los planes parciales y el déficit de vivienda son los temas de mayor interés del gremio y que esperan conocer las propuestas del mandatario.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobierno nacional trabaja en la implementación del permiso de trabajo para la población venezolana, con el ánimo de frenar su explotación laboral.

Y es que no deja de ser alto el porcentaje de ciudadanos venezolanos que están siendo contratados sin las condiciones le ley y de paso están desplazando la mano de obra local, por eso la importancia del permiso de trabajo, que se espera sea sancionado por el presidente de la república, pues la idea es que las empresas apliquen toda la normatividad legal vigente en materia de contratación

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los estudiantes universitarios anuncian hoy a las cinco de la tarde marcha y movilización de antorchas en las afueras de la Universidad del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como ya se había anunciado desde el mes de abril, a partir de mañana viernes 1 de noviembre se incrementara el pasaje el bus urbano en Armenia en 100 pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Contraloría en Armenia hizo hallazgos por 6.000 millones de pesos que no se ejecutaron en obras de compensación…

El contralor municipal James Medina dijo que estos hallazgos son el acumulado de lo que se ha dejado de hacer durante 10 años aproximadamente… en ese sentido, estamos hablando de obras como el malecón de La Secreta por ejemplo que no se ha terminado y que debería estar lista con dineros de compensación.

Dijo además el contralor municipal que se vigila especialmente las inversiones en materia de gasolina, pues al parecer se estarían tanqueando vehículos que no existen o se estaría echando más gasolina de la cuenta.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, apoyados por la Policía Nacional, capturaron en la vereda La Cabaña del municipio de Buenavista, Quindío a un hombre señalado como presunto abusador sexual.

El implicado fue señalado como el responsable del abuso del que habría sido víctima su cuñada, una menor de 12 años de edad. Hechos que se habrían presentado de enero a junio del presente año en el barrio el Congal en Calarcá (Quindío).

Por estos hechos la Fiscalía le imputó al implicado los delitos de acto sexual agravado con menor de 14 años, en concurso heterogéneo y sucesivo con acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años. Señalamientos que el capturado no aceptó. El juez Segundo Penal Municipal de Calarcá (Quindío) decidió imponerle medida de aseguramiento intramuros al implicado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como Geraldine Carvajal, de 20 años de edad fue identificada la joven que se suicidó dentro de su vivienda ubicada en el barrio Valencia del municipio de Calarcá.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Quindío se graduaron las primeras mujeres del ejército en el país expertas en explosión y demoliciones

El curso EXDE Explosión y demoliciones se llevó a cabo en el batallón de ingenieros Cisneros ubicado en el corregimiento de Pueblo Tapao en el Quindío, siete mujeres y 78 hombres hicieron parte de este programa, piloto en capacitación de las primeras mujeres del ejército en ingenieros de explosivos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Mientras las muertes en accidentes de tránsito en las vías del Quindío han disminuido en un 5%, los accidentes con lesionados han reducido en un 50%…

Fue el reporte entregado por el comandante de la policía de carreteras en el Quindío, mayor Fabio Sierra, el alto oficial señaló que, aunque el adelantar en curva, realizar maniobras peligrosas y exceder los límites de velocidad son las infracciones que más cometen los conductores en el Quindío, por fortuna la accidentalidad ha reducido en comparación con la misma época del año anterior.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En paro indefinido se declararon los trabajadores de las oficinas de registro e instrumentos públicos, 195 en el país están sin atención a los usuarios…

Quiere decir que todos los trámites que se quieran hacer en relación con certificados de tradición o se tenga que expedir desde una oficina de registro, no se va a poder hacer y no se sabe hasta cuándo, pues el cese de actividades busca llamar la atención en relación con la nivelación salarial y con el giro de recursos para su normal funcionamiento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El secretario de Gobierno de Armenia Jota Domínguez manifestó que la seguridad será un tema trascendental que se pondrá sobre la mesa durante la jornada del taller construyendo país con el presidente Iván Duque este sábado 2 de noviembre donde se le solicitarán al mandatario aumento del pie de fuerza para la ciudad

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades en Armenia llamaron a padres de familia y adultos responsables a no dejar sus hijos solos hoy en la celebración del “Halloween”, acompañarnos a las actividades en los barrios, comunas o en los centros comerciales, así mismo tener en cuenta la calidad y cantidad de los dulces que van a recibir para evitar problemas de salud durante esta jornada.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El secretario de educación del Quindío, Francisco Javier López explicó que el ministro de hacienda Alberto Carrasquilla que estuvo de visita el pasado fin de semana en la región se comprometió a respaldar el pago de la deuda que se tiene con la prima de los maestros en la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Sólo la conciencia ciudadana va a evitar que se disparen las cifras de quemados con pólvora durante la temporada de fin de año

Lo dijo la directora del Bienestar Familiar en el Quindío Adriana Echeverry quien señaló que, aunque ya se ha estado trabajando en la implementación de campañas educativas que eviten la manipulación de pólvora, se hace importante que los ciudadanos apliquen las recomendaciones, pues no se descartan sanciones para los adultos que dejen quemar a los menores.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Junta Nacional de FECODE, anunciaron que los docentes se van a Paro Nacional el 21 de noviembre contra lo que han denominado el Paquetazo de Duque en materia económica

Empresas con sello de Negocios Verdes del Quindío logran más de 9 millones de pesos en ventas en Bioexpo y Feria de Artesanía y Folclor

Hasta hoy 31 de octubre está vigente el descuento del 70% de intereses a infractores de tránsito del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, el Ministerio del Deporte y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, realizarán hoy desde las 8 de la mañana en la corporación Bolo Club el evento denominado Deporte Sin Barreras donde se tendrá la participación 84 deportistas en condición de discapacidad y 33 convencionales.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir