Ciudades

Declaran calamidad pública en Apartadó para atender a los damnificados

El Dapard ya envió mil mercados y mil kit de implementos de aseo para los 7. 889 personas afectadas.

Declaran calamidad pública en Apartadó para atender a los damnificados

Declaran calamidad pública en Apartadó para atender a los damnificados / Alcadía de Apartadó

Antioquia

Las autoridades continúan trabajando para lograr afianzar el censo de personas afectadas por las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento del río San José en el municipio de Apartadó, la cifra especulativa es de mil familias conformadas por 7. 889, en 17 barrios.

Para poder atender la emergencia con toda la capacidad, la alcaldía declaró la calamidad pública, con la intención de disponer recursos suficientes, por ahora, el Dapard y la Unidad de Gestión del Riesgo, enviaron a la zona mil mercados y mil kits de aseo para los afectados. El agua potable también es una problemática que están solucionado, ya que se enviará un apoyo de carrotanques, recalcó el capitán René Bolívar, coordinador de la atención de emergencias del Dapard.

Lea también: El río San José se desbordó e inundó cerca de ocho barrios en Apartadó

Dos carrotanques, uno para apoyar las labores de limpieza y remoción de lodo que quedó en la zona y el otro es para apoyar a empresas públicas en el suministro de agua potable, ya que la planta de tratamiento de agua y suministro del municipio está afectado, debido a que la cantidad de lodo que entró la dejó fuera de servicio”.

El señor Bolívar recalcó que, la emergencia no ha superado la capacidad de atención y por esta razón no han autorizado a ninguna entidad a recoger ayudas humanitarias, tampoco han habilitado cuentas bancarias, con lo que se pretende evitar que personas inescrupulosas engañen las personas que quieran donar. Agregó, que las demás necesidades, como albergues, también están siendo cubiertas.

Otras entidades como Defensa Civil, está trabajando en los albergues en los diferentes colegios. La Cruz Roja está en la recepción y selección de ayudas que están llegando”.

En total son cinco albergues que se están acondicionando en varias zonas, específicamente en colegios, los menores han sido desescolarizados, también se analiza si se termina el año escolar o que podría pasar con las últimas clases de los menores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad