Vida

Parques Urbanos

El barrio Topacio estrena megaparque

Alcaldía invirtió una cifra cercana a los 2.000 millones de pesos.

El barrio Topacio estrena megaparque

El barrio Topacio estrena megaparque(: Megaparque del barrio Topacio/Alcaldía de Ibagué-Cortesía)

$1.976 millones invirtió la Alcaldía de Ibagué, a través de la empresa Ibagué Limpia en la construcción de un megaparque en el barrio Topacio en la comuna 8 de Ibagué. El megaparque tiene una extensión de dos hectáreas y fue denominado por la comunidad como “Alfonso Jaramillo Salazar”.

Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué dijo “Tuve la oportunidad de decir vamos a adelantar una obra que le ayude al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Topacio y hoy es una realidad. Cumplimos”.

El megaparque cuenta con cancha sintética fútbol cinco, zona de picnic, parque infantil, zona de street work out y un gimnasio biosaludable. A su vez, tiene una cancha de arena de fútbol once y un polideportivo con características específicas para la práctica deportiva de personas con discapacidad visual.

Ángela María de la Pava, gerente de Ibagué Limpia sostuvo “Tenemos la cancha sintética fútbol cinco totalmente cubierta de techo a piso enmallada, con la particularidad que es la única en la ciudad donde pueden jugar las personas invidentes”.

Asimismo, se construyeron unas graderías extensas para que las personas puedan apreciar cómodamente los partidos. Finalmente, cabe recalcar que quienes quieran hacer uso de este escenario pueden hacerlo de forma gratuita sin pagar a intermediarios. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad