Comercio exterior

En Cartagena, anuncian llegada del "Flete Digital" a Colombia

La iniciativa para el sector del transporte marítimo utiliza tecnología satelital e inteligencia artificial

La versión 2019 del TOC Américas que año tras años congrega a líderes portuarios y expertos internacionales, no sólo es el escenario para debatir sobre esta industria, sino el marco para las buenas noticias como la llegada al país y a la capital de Bolívar del denominado “flete digital” como lo confirmó Maximiliano Casal, joven emprendedor e innovador uruguayo CEO y fundador de Nowport.

Esta buena noticia se dio en el marco del panel denominado “El Futuro Digital de Las Américas”, en donde Maximiliano fue presentado como joven líder de una compañía innovadora que empezó de cero para generar soluciones en escala en el mundo de los negocios.

Le puede interesar: Grupo Puerto de Cartagena: presente en el TOC Américas 2019

Somos un agente digital que empodera a las empresas con tecnología satelital e inteligencia artificial; para tomar mejores decisiones con base en un análisis más profundo de la información y no en la información que alguien puede tener sin un pensamiento o un criterio indicado”, afirmó Casal.

Nowport fue creada por Maximiliano y Alfonso de Los Ríos, quienes se conocieron en un programa de la Universidad de Stanford – Estados Unidos, donde se conformaron como equipo y desarrollaron el programa adaptado a la dinámica y cultura del mercado Latinoamericano.

El impacto en Latinoamérica

A manera de ejemplo, Maximiliano contó como hoy en día para transportar un contenedor desde un punto A al punto B, se envían entre 170 y 200 correos; lo puede ocasionar una demora y errores.

Maximiliano, explica “que cerca de un 50 por ciento de los contenedores que se mueven sufren alguna demora o un gasto extra por los errores. Es Por ello que Nowport, a través de su plataforma busca disminuir los riegos, gastos y errores humanos”.

Hoy Nowport con sede en México, cuenta con oficinas en Colombia, Montevideo, Chile y procesos de apertura en Brasil y Perú antes de que finalice 2019; y para el 2020 planea abrir en Panamá y Asia con la expectativa de cubrir cerca del 80 por ciento del mercado latino.

El vocero de esta empresa, con presencia en Colombia desde hace dos meses, confirma que ya cuenta con 25 clientes en el país, y dado que el puerto de Cartagena es uno de los más importantes de Latinoamérica; en pocos días abrirá oficinas en la ciudad, así como también en Buenaventura.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir