Justicia

Organismos judiciales

En Cartagena, funcionarios judiciales exigen garantías durante escrutinios

Empleados de la rama solicitan la presencia de un magistrado que se encargue de velar por la seguridad de los servidores

En Cartagena, funcionarios judiciales exigen garantías durante escrutinios

En Cartagena, funcionarios judiciales exigen garantías durante escrutinios(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Mediante una comunicación firmada por Fredy Machado, presidente de Asonal Judicial, los funcionarios de la rama expresaron su preocupación por la falta de garantías al momento de participar en los procesos electorales.

Así mismo expresa el documento, que durante épocas de comicios descuidan los juzgados sin importar señalamientos de las partes, o el siempre polémico “vencimiento de términos”, para atender las elecciones sin tener la certeza de un acompañamiento cercano por la institucionalidad.

Le puede interesar: No habrá burocracia en mi gobierno: alcalde electo de Cartagena

"Es necesario que el Consejo Superior de la Judicatura se interese por la suerte de sus servidores en estas jornadas electorales, pues año tras año prestamos la labor sin que se garanticen condiciones mínimas que favorezcan al cumplimiento de nuestra misión. Desde el primer día de los escrutinios debe existir en todas las seccionales, un magistrado que se encargue de velar por la seguridad y la buena atención de los judiciales, con la supervisión de un magistrado del nivel central", sostiene Machado en la misiva.

El gremio de jueces y empleados manifiesta que no pueden ser expuesto por lo que llaman la atención del gobierno nacional, para que tome inmediatamente cartas en el asunto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad