Salud y bienestar

Salud

El Caribe tiene unidad pública de rehabilitación cardíaca en Santa Marta

Pertenece al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, ubicado en la capital del Magdalena.

El Caribe tiene unidad pública de rehabilitación cardíaca en Santa Marta

El Caribe tiene unidad pública de rehabilitación cardíaca en Santa Marta / HOSPITAL JULIO MENDEZ BARRENECHE

Santa Marta

Un gran salto hacia la modernización y ampliación de sus servicios ha dado el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, ubicado en la ciudad de Santa Marta, con la puesta en marcha de la única unidad de rehabilitación cardíaca de carácter público en la región Caribe de Colombia.

“Es el primer centro de rehabilitación público a nivel de la Costa, está disponible para toda la población subsidiada y magdalenense”, explica Marinela Moya, fisioterapeuta especialista en rehabilitación cardíaca del Hospital Julio Méndez Barreneche.

Esta unidad ofrece servicios de atención médica especializada en cardiología, ayudas diagnósticas de alta complejidad y un área de rehabilitación cardíaca, que incluye un gimnasio con las especificaciones requeridas en la norma para habilitación.

“La rehabilitación cardíaca tiene cuatro fases. La primera es intrahospitalaria, ocurre después de un evento coronario, y después se pasa a las fases 2 y 3, que son las que hacemos en esta unidad de rehabilitación, la última es la fase 4 a la que llamamos mantenimiento”, puntualiza Marinela Moya.

Leer también: Hospital Julio Méndez Barreneche ha atendido más 28.000 urgencias

En el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche también se construye actualmente el pabellón público de atención coronaria de más alta complejidad en la región, el cual se abrirá para cardiología invasiva en el quinto piso del centro asistencial. En esa área se pondrán en funcionamiento servicios como hemodinamia, cirugías y unidad de cuidados intensivos coronarios.

Asimismo, el Hospital Universitario de Santa Marta asegura que tiene garantizada la disponibilidad de los profesionales especializados para brindar atención integral, oportuna y de calidad en la unidad de rehabilitación cardíaca. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad