Halloween

Autoridades dan parte de tranquilidad para celebración del Halloween

La Fuerza Pública asegura tener diseñado un plan de seguridad para controlar desórdenes y piden a la comunidad no compartir noticias falsas en redes.

No generar pánico y estar atentos solo a información oficial es el llamado por parte de las autoridades a la ciudadanía en el área metropolitana, con respecto a la invitación a través de redes sociales, a participar de una supuesta "Purga", el próximo 31 de octubre en Pereira.

La Policía Metropolitana ha conocido una serie de audios donde alertan de la situación, por lo que el comandante de la Meper, coronel Juan Carlos Morales, indicó que para ese día ya se ha venido desarrollando una estrategia que busca evitar situaciones que alteren el orden público, e invitó a la ciudadanía a NO replicar esta información, y por el contrario hacerla llegar a las autoridades para la respectiva verificación, y así poder llevar a cabo operativos que eviten poner en peligro la integridad de la ciudadanía.

Lea también: Aumenta temor en Pereira por el anuncio de una ‘purga’ el 31 de octubre

Así mismo, la Policía entregó varias recomendaciones para que usted, padre de familia tenga en cuenta:

• Disfrute de este 31 de octubre, aproveche la ocasión para reencontrarse en su barrio con los vecinos y amigos de la cuadra, comparta con ellos, sea amable y solidario. Si observa alguna situación que ponga en riesgo su integridad o la de su familia informe inmediatamente a las autoridades, a la línea 123 o al cuadrante más cercano.

No compre ni permita la compra de juguetes bélicos, armas deportivas u objetos contundentes, con los cuales sus hijos pueden agredir a terceros o puedan ser víctima de agresión con el mismo elemento.

• No asista o permita que sus hijos asistan a convocatorias realizadas por vándalos a través de redes sociales, los cuales buscan alterar la convivencia ciudadana a través de incitaciones a retos que buscan generar saqueos, destrucción y lesiones a otras personas.

• En caso de alguna situación que altere el orden público, conserve la calma, retírese de lugar mientras las autoridades restauran el orden.

• Tenga consigo los documentos de identificación y salud de los niños, para garantizar su atención oportuna en caso de presentarse algún accidente.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir