Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Arremeten contra Camilo y Evaluna Montaner: "Parecen indigentes"
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • Este domingo Cundinamarca abre la ciclovía más grande del país
  • Jessica Cediel respondió atrevida pregunta sobre sus relaciones sexuales

Logros de la Secretaría de Gestión y Control Territorial

Esta secretaría es una dependencia que tiene como función ejercer la gestión y el control territorial, de los bienes inmuebles públicos y privados.

Esta secretaría es una dependencia que tiene como función ejercer la gestión y el control territorial, identificar física, jurídica y económicamente los bienes inmuebles públicos y privados; garantizar la prestación de los servicios públicos domiciliarios y no domiciliarios, y ejercer el control urbanístico, mediante el seguimiento y monitoreo al modelo de ocupación del territorio definido en el Plan de Ordenamiento Territorial.

Durante los últimos 10 años, la Alcaldía de Medellín ha suministrado, mensualmente, 2.5 metros cúbicos de agua potable a cientos de hogares a través del programa Mínimo Vital de Agua Potable, un privilegio que tenían las familias que habitaban en la ciudad y que contaban con el servicio de acueducto suministrado por EPM. En el año 2017 la actual administración, se articuló con las entidades encargadas de operar los 22 acueductos veredales y se amplió el presupuesto del programa permitiendo que los habitantes de las zonas rurales tuvieran la oportunidad de acceder a los beneficios del Mínimo Vital de Agua Potable.

La Alcaldía de Medellín brinda un auspicio de 2,5 m3 agua por persona a las familias que cumplen con los requisitos para acceder al programa, de esta manera en los hogares donde hacen uso racional del servicio y consumen solo la cantidad de metros cúbicos que les otorga el Mínimo Vital, pueden recibir factura de acueducto y alcantarillado en $ 0.00.

En los corregimientos de Santa Elena, San Cristóbal, San Antonio de Prado, Altavista y Palmitas 16.220 personas, quienes habitan 3.521 viviendas hacen parte del programa, el cual no solo les brinda el auspicio, sino que además brinda un acompañamiento y se promueven hábitos de consumo para darle un buen uso al recurso.

Hoy más 17.000 familias de los corregimientos de Medellín, han mejorado su calidad de vida gracias a las obras de ampliación y mantenimiento de los 22 acueductos veredales, donde se han invertido más de 72.000 millones de pesos, permitiendo que sean más las familias de las zonas rurales las que puedan acceder a programas como el Mínimo Vital.

Las familias que deseen acceder a los beneficios del programa, deben cumplir con los siguientes requisitos: no superar un puntaje de 47,99 del SISBEN versión III, tener conexión activa a los servicios de acueducto y/o alcantarillado de alguna de las empresas que tienen convenio o contrato con el Municipio para el MVAP y estar al día en los pagos. Actualmente, 52.403 hogares de Medellín y sus cinco corregimientos hacen parte del Mínimo Vital de Agua Potable.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir