Ciudades

La alcaldía se quemó, porque los manifestantes amenazaron a los bomberos

El comandante de bomberos voluntario de Nechí, aseguró, que el incendio inició en su sede para que no pudieran reaccionar.

La alcaldía se quemó, porque los manifestantes amenazaron a los bomberos

La alcaldía se quemó, porque los manifestantes amenazaron a los bomberos / Guardianes Antioquia

Antioquia

El cuerpo de bomberos voluntario del municipio de Nechí, informó de manera oficial, que una vez controlado el incendio en la alcaldía ocasionado por una turba enardecida, el reporte es que se quemó totalmente la sede administrativa, la oficina de la Defensa Civil y la oficina de Aguascol, también, la sede del cuerpo de bomberos, quienes lo perdieron casi todo. Las llamas fueron controladas con un carro cisterna y una motobomba con al que extrajeron agua del río.

Juan Alcides Rentería Gómez, comandante del cuerpo de bomberos voluntario de Nechí, en diálogo con Caracol Radio, aseguró que, cuando intentaron reaccionar para controlar las llamas fueron amenazados por los báldalos y obligados a retirarse del lugar y que el incendio inició en la sede bomberos para evitar que ese organismo reaccionaran a la emergencia.

Nosotros tenemos extintores para apagar un incendio en su fase inicial, pero nos dijeron que si nos metíamos allá, también nos tiraban a nosotros; también la motobomba que teníamos en el río la iban a tirar al agua para evitar que lo apagáramos”, denunció el señor Rentería.

Aseguró, que antes de que le prendieran fuego a la sede, solo lograron rescatar el carro cisterna, las mangueras y una motobomba, el resto de los equipos se incineraron, los mismos que habían sido donados hace pocos meses, también algunas herramientas que habían sido compradas por el mismo comandante, dejando el pueblo sin capacidad de reacción a una nueva emergencia.

Hay ocasiones que me pagan algún trabajito que yo hago, alcanzo a comprar alguito de cosas para tenerla en la sede y todo eso se nos quemó, todo, todo”, indicó.

Aseguró también, que la máquina que utilizaba para recargar extintores que había comprado a crédito en Medellín, se quemó y que la debe casi en su totalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad