Política

Partidos políticos

Reyes: "Partidos políticos fueron los más golpeados en el Tolima"

El director de Instituto de Desarrollo Regional habló del duro revés del partido Liberal.

Reyes: "Partidos políticos fueron los más golpeados en el Tolima"

Reyes: "Partidos políticos fueron los más golpeados en el Tolima"(Caracol Radio)

Crecimiento en las cifras del voto en blanco, la disminución de la participación de los electores, la alta renovación en el Concejo de Ibagué y Asamblea Departamental además de la diversa representación política en esas corporaciones y la hegemonía conservadora en el Tolima, fueron los hechos más destacados de la pasada contienda electoral en el departamento según el análisis del director de Instituto de Desarrollo Regional, Jaime Eduardo Reyes.

Reyes en diálogo con el programa Hoy por Hoy de Caracol Radio explicó que la contienda política dejó golpeado al partido Liberal aunque reconoció que en algunas poblaciones lograron Alcaldías por coalición y en otros casos algunos militantes tradicionales de esa colectividad fueron avalados en esta oportunidad por otros movimientos ciudadanos. Consideró que es oportuno que tanto el partido Liberal y Cambio Radical inicien algunos procesos de reingeniería de cara a las elecciones de Congreso.

Escuche la entrevista con el director del Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Ibagué, Jaime Eduardo Reyes.

Reyes: "Partidos políticos fueron los más golpeados en el Tolima"

18:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000925440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad