Economía

Puertos

Puerto de Cartagena, un ejemplo de desarrollo: Frank Smet

Para el máximo representante de Hamburg Süd en Colombia, el papel de este grupo empresarial se destaca en la región

Puerto de Cartagena, un ejemplo de desarrollo: Frank Smet

Puerto de Cartagena, un ejemplo de desarrollo: Frank Smet(HamburgSud)

Cartagena de Indias

“El Puerto de Cartagena es un ejemplo impresionante de desarrollo”. La aseveración corresponde a Frank Smet, jefe comercial de Hamburg Süd para Colombia, y la expresó en la jornada inaugural de TOC AMÉRICAS 2019, el más importante certamen de la industria marítima del continente.

“Lo que han logrado aquí es inmejorable”, dijo, y además destacó que en Cartagena se ha consolidado un puerto de primer mundo con productividad altísima y con una excelente actitud de servicio. “En el puerto de Cartagena están pensando siempre en la posibilidad de hacerlo mejor”, añadió.

Le puede interesar: Grupo Puerto de Cartagena: presente en el TOC Américas 2019

A juicio de Smet, el equipo liderado por Alfonso Salas Trujillo, gerente del Grupo Puerto de Cartagena, siempre muestra una mente abierta para aprender y desarrollar nuevos procesos, los cuales terminan gestionando muy bien.

Un puerto bien posicionado

Para el máximo representante de Hamburg Süd en Colombia, el puerto de Cartagena siempre va a ser muy fuerte.

Sustentó tal afirmación en dos razones que considera de mucho peso. En primera instancia, explicó que Cartagena tiene un gran mercado natural: Colombia. “Los barcos y el negocio van a seguir llegando a Cartagena porque ahí está el mercado colombiano que es muy dinámico, grande e importante para la industria mundial hoy y especialmente de cara al futuro”.

Y, en segundo término, destacó todas las conexiones con el Caribe, que se pueden hacer sobre una base de carga local que los otros grandes puertos de la gran cuenca no tienen. “Esa realidad la tienen clara las navieras y los demás actores de la industria y por eso seguirán eligiendo a Cartagena”, precisó.

A mantener el ritmo

Según Smet, el puerto de Cartagena debe seguir trabajando de la manera como lo ha venido haciendo hasta hoy. “Están en un excelente lugar y lo han logrado con un trabajo serio y constante, que seguramente mantendrán”, dijo.

TOC AMÉRICAS 2019, congrega en Cartagena a representantes de todos los eslabones de la cadena de transporte marítimo y distribución de mercancías en las Américas y el Caribe y se desarrolla en el Centro Internacional de Convenciones de la ciudad heroica hasta este jueves 31 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad