Carreteras

Avenida Venao Flórez en Cartagena requiere intervención inmediata

La carretera ubicada en el barrio Olaya se ha convertido en un verdadero camino de herradura

Falta menos de un mes para que inicien los Juegos Nacionales y Paranacionales del Bicentenario en Cartagena y algunos municipios de Bolívar. La inversión en escenarios deportivos para estas justas supera los 180 mil millones de pesos, sin embargo, situación contraria se vive en una de las vías de acceso a la Villa Olímpica, en la capital de Bolívar.

La Avenida Venao Flórez que inicia en la casa de Justicia del barrio Chiquinquirá y termina en la "Y" del sector de los Cuatro Vientos, es usada diariamente por miles de conductores con el fin de evitar los trancones de la Avenida Pedro de Heredia. Además también tendrá que ser utilizada en los Juegos para ingresar a cada uno de los escenarios deportivos.

Vea aquí: Adjudican transporte de personal y carga para los Juegos Nacionales

A pesar de la cercanía de las justas la vía se encuentra en pésimo estado, tanto, que se ha convertido en un "camino de herradura" para los conductores de vehículos particulares y motociclistas.

"Esa avenida es un desastre, tiene muchos huecos y eso ha generado accidentes de motos porque al querer evitar los cráteres pierden el equilibrio y terminan en el suelo. Yo no sé cómo van a hacer los buses de los deportistas para ingresar a los escenarios. Esta carretera da pena" aseguró Dilia Aurela, habitante del sector 11 de noviembre del barrio Olaya Herrera.

En enero de 2017 la Alcaldía de la Localidad 2 Virgen y Turistica realizó trabajos de pavimentación en asfalto de 450 metros de la Avenida Venao Flórez, casi tres años después la vía pide inversión a gritos.

Hasta el momento la Alcaldía de Cartagena no se ha pronunciado al respecto

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir