Ciudades

DD HH

Denuncian que la fuerza pública viola los DD.HH. en Bucaramanga

La Asociación de Profesores UIS rechazó que por el abuso de autoridad en la última marcha un estudiante perdiera uno de sus ojos.

Denuncian que la fuerza pública viola los DD.HH. en Bucaramanga

Denuncian que la fuerza pública viola los DD.HH. en Bucaramanga

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1572388771_673002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

A través de un comunicado, la Asociación de Profesores UIS, Asprouis denunció que se han presentado abusos de la fuerza pública durante las manifestaciones de estudiantes en Bucaramanga. 

De la última marcha, el profesor César Roa señaló que un estudiante perdió su ojoderecho tras el impacto de una bala de goma, además, dejó nueve heridos graves por inhalar gas lacrimógeno, ser golpeados con perdigones y por la policía.

Lea también: Alcalde electo de Bucaramanga inició empalme

"No se está garantizando el derecho a la protesta social. Hay una violación sistemática del derecho a la vida, de los derechos humanos. Pedimos que se investigue cómo se están manejando los protocolos para el uso de armas porque en la ciudad son muchas las violaciones que comete la fuerza pública" manifestó el docente UIS.

Le puede interesar: Paro nacional en las oficinas de Registro de Instrumentos Públicos

El próximo jueves 31de octubre se espera que más de 3 mil estudiantes salgan nuevamente a marchar por las calles de Bucaramanga, entre otras cosas por ese abuso de la fuerza pública durante las protestas no sólo en la capital santandereana si no en todo el país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad