Orden Público

Manifestaciones

Con "Plantón por la vida", Farc rechazó asesinato de excombatientes

El centro de la ciudad se llenó de pañuelos blancos a favor de la paz.

Con "Plantón por la vida", Farc rechazó asesinato de excombatientes

Con "Plantón por la vida", Farc rechazó asesinato de excombatientes(Getty Images)

Sobre el medio día simpatizantes de Defendamos la Paz, militantes del partido Farc y ciudadanos, se concentraron en la Carrera 7ma con Calle 12, a una cuadra de la Plaza de Bolívar, para expresar su rechazo ante los recientes hechos de violencia contra excombatientes de las Farc.

"Hoy queremos hacer un llamado a la paz y conmemorar el asesinato de Alexander Parra el pasado jueves en la ETCR de Mesetas, porque creemos en la paz, nosotros firmamos un acuerdo y aunque no sea perfecto, estamos comprometidos hasta el final", mencionó la senadora Victoria Sandino.

Asimismo aprovechó para invitar a simpatizantes de la paz en otros municipios y ciudades, a elevar su voz contra la violencia.

"A luchar contra la guerra, contra la injusticia, a través de alabaos y cantos. Necesitamos que estos hechos paren ya y no se conviertan en otro asesinato sistemático como el de la UP", afirmó.

De acuerdo con cifras de la Misión de Verificación de la ONU, 186 personas entre líderes sociales y ex combatientes de las Farc, han sido asesinados durante el último año en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad