Elecciones Alcaldías Colombia

Asonada en dos municipios de Boyacá en jornada electoral

Los hechos ocurrieron en Santana y Paz del Rio, dos policías resultaron heridos.

()

Los hechos ocurrieron en Santana y Paz del Rio, donde los seguidores de los candidatos que perdieron las elecciones atacaron los puestos de votación y causaron daños en uno de los colegios donde se realizaban las votaciones.

 

Dos policías resultaron levemente heridos.

En Santana, ganó el candidato Raúl Fernando Moreno con 2.793 votos por el partido Liberal y la Alianza Verde, en segundo lugar se ubicó Juan Carlos Sánchez Rincón del Centro Democrático.

Según el alcalde José del Carmen Zarate, simpatizantes del candidato perdedor se abalanzaron contra la escuela y contra la policía, "rompieron vidrios y la alcaldía, la camioneta del municipio, nos tocó refugiarnos en la escuela".

Hasta el momento no se ha efectuado capturas, según el alcalde del municipio de Santana. ,

Con una diferencia de 22 votos, el candidato Edward Edixon Archila de los partidos Liberal y Alianza Verde, derrotó a Ezequiel Jiménez Cely de Cambio Radical.

El secretario de Gobierno de Boyacá, Cristián Rojas, lamentó lo ocurrido en estos municipios sin embargo, destacó la participación de los boyacenses en estos comicios regionales.

Según la coronel María Emma Caro, comandante de la policía Metropolitana de Tunja, se realizaron dos capturas y se impusieron 38 comparendos durante la jornada electoral.

 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir