Política

Elecciones

Jaramillo se pronunció ante el resultado de las elecciones

El alcalde señaló que la democracia solo ganó en Bogotá y Medellín.

Jaramillo se pronunció ante el resultado de las elecciones

Jaramillo se pronunció ante el resultado de las elecciones / Caracol Radio Ibagué

Guillermo Alfonso Jaramillo realizó un pronunciamiento sobre las elecciones, en las cuales ganó el Partido Conservador en alcaldía de Ibagué, con Andrés Fabián Hurtado y en la gobernación Ricardo Orozco.

El mandatario reveló que “no hubo ningún contratiempo, afortunadamente todo salió muy bien. Lo único fue la lluvia, pero la gente salió a votar” indicó.

Jaramillo, resalta que pese a todo se presentó “poca votación, siempre hubo apatía, muy seguramente obedece a las circunstancias que se presentaron” puntualizó, refiriéndose a las denuncias hechas por parte de algunos candidatos a la campaña del alcalde electo.

Y sobre si la democracia ganó en Ibagué, “yo creo que en Bogotá fue la clara demostración que si hay democracia. Me siento muy satisfecho por lo que pasó, es el ejemplo más claro de cómo debe la nación seguir” sostuvo.

Añadió exaltando otras ciudades capitales del país, “temas como el que paso en Medellín, ojalá se repitan en cada uno de los diferentes sectores del país” resaltó.

Por otro lado, se refirió al proceso de empalme que tendrá con su sucesor en la administración municipal, “a partir del 8 de noviembre comienza el empalme para que vayan sabiendo lo que se está haciendo y realizarlo con lo estipulado por el Departamento Nacional de Planeación”.

Además, también lanzó pullas a Andrés Fabián Hurtado, alcalde electo, quien está procesado por el delito de peculado, por presuntamente autorizar el desarrollo de piques ilegales sobre la pista del Aeropuerto Perales, cuando fue director de dicho lugar. El mandatario electo deberá presentarse en audiencia preparatoria el 29 de noviembre.

A lo que Jaramillo expresó, “esto hasta ahora comienza hay que responder todavía muchas cosas y muchos interrogantes. Puede haber elecciones muy pronto” concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad