Elecciones Asambleas Colombia

Asamblea en Norte de Santander quedo conformada con partidos tradicionales

Se espera decisión de Juan Carlos García Herreros si acepta curul

Recinto de la asamblea departamental /

Con el escrutinio de todas las mesas instaladas en Norte de Santander, se definieron las curules y las cargas políticas que estarán representadas en la asamblea departamental durante los próximos cuatro años.

De esta forma los conservadores se quedaron con la mayoría en esta corporación al quedar tres diputados por esta colectividad siendo todos primerizos como es Milena del Socorro Calderón, José Gregorio Correa Yáñez y Emerson Meneses González.

El partido Cambio Radical se quedó con dos puestos en la asamblea y estarán representados por dos diputados que repiten como son José Luís Enrique Duarte Gómez y Pedro Joanes Leyva Rizzo.

El partido de la U cedió uno de sus escaños y se quedó tan solo con dos curules con un diputado que llega por primera vez como es Juan Carlos Bocanegra Chacón y quien repite periodo Luís Alfonso Mejía Núñez.

De igual forma el Centro Democrático también logro dos escaños y son nuevos en la corporación siendo Ramón José Cabrales Camacho y Luís Alberto Otero Landinez.

El partido Liberal se quedó con las dos curules que tenía en el actual periodo y estará representado por Ruby Alejandra Chacón Camargo quien llega por primera vez y Rafael Cáceres Núñez quien se reeligió.

El partido Verde se quedó con un puesto y repite en la corporación el pamplones Jhon Edison Ortega Jacome.

El último puesto está por definirse por parte del segundo candidato en votación a la gobernación de Norte de Santander Juan Carlos García Herreros, quien por medio del estatuto de la oposición tendría derecho a llegar a la corporación a completar los 13 diputados en el departamento.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir