Ciudades

Elecciones

Silvano Serrano es el nuevo gobernador de Norte de Santander

Se ha desempeñado durante más de 20 años en cargos públicos

Silvano Serrano Guerrero nuevo gobernador de Norte de Santander

Silvano Serrano Guerrero nuevo gobernador de Norte de Santander(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Los votantes de los 40 municipios en Norte de Santander decidieron y el nuevo gobernador del departamento desde el 1 de enero del 2020 es Silvano Serrano Guerrero, quien nació en el municipio de Villa Caro y se ha desempeñado a través de los años en varios cargos públicos.

Más de 300 mil nortesantandereanos le dieron el voto de confianza y llegara a manejar las finanzas de la “cúpula chata” en la región.

Silvano fue avalado por el partido Conservador en la contienda electoral, sin embargo después recibió los coavales de los partidos Cambio Radical, la U Liberal, ASI y finalmente una parte del partido Verde en la región.

El nuevo mandatario de los nortesantandereanos es administrador público en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), además cuenta con especialización en Alta Gerencia y Magíster en Gobierno y Políticas Públicas.

Sus cargos públicos más representativos fueron como director y fundador del Centro Tecnologico de Cúcuta y el último como Contralor departamental.

Sin embargo la Procuraduría General de la Nación cito a un juicio disciplinario a Serrano Guerrero debido a una decisión que tomo en la Contraloría y no estaba en sus competencias, como fue crear cinco nuevos puestos de asesores de planeación.

Esta decisión es solo competencia del gobernador de Norte de Santander y se esperan las decisiones que pueda tomar los organismos de control.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad