Política

Elecciones

William Dau Chamat es el nuevo alcalde de Cartagena

William Dau Chamat es el nuevo alcalde de Cartagena

William Dau Chamat es el nuevo alcalde de Cartagena(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Es un cartagenero de 67 años que se hizo abogado en la Universidad del Rosario; también es especialista en Derecho Tributario. En el año 1998 fundó la corporación ‘Cartagena Honesta’, un colectivo de dirigentes cívicos dedicados al ejercicio del control social.

Durante varios años lideró un trabajo como veedor tomando como una de sus principales luchas a la corrupción. No obstante, en 2014 debió abandonar el país por amenazas y tras una invitación académica realizada por la Universidad de Columbia, se instaló en la ciudad de Nueva York en compañía de su familia; ahí logró vivir y dedicarse a diferentes oficios. El candidato es conocido por sus mensajes escritos a mano y en marcador sobre hojas de colores, donde conmina a la ciudadanía a crear conciencia. Siempre se desempeñó en el sector privado

En 2019 fue denunciado ante la Fiscalía por los presuntos delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento privado y público, fraude a resolución judicial e injuria y calumnia, todo a raíz de varias acusaciones contra funcionarios de la Gobernación de Bolívar, entre ellas el propio mandatario departamental Dumek Turbay. Un juez le ordenó retractarse.

 

Al aspirante no se le asocia con ninguna casa política tradicional, inclusive utiliza el calificativo de Malandrines para referirse frecuentemente a ellos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad