Elecciones

Roberto Ortiz acepta ser concejal de Cali

Notificó vía redes sociales de su decisión de asumir la curul como lo dispone la ley

El empresario Roberto Ortiz, quien perdió las elecciones a la alcaldía de Cali con el elegido Jorge Iván Ospina, confirmó que será concejal por Cali.

En un mensaje desde su Twitter anunció formalmente que "Será un orgullo seguir trabajando por Cali, ahora desde el Concejo municipal. Mi curul representará a los 200.000 caleños que respaldaron nuestro proyecto de ciudad.

Apoyaremos las buenas iniciativas, pero también nos vamos a oponer a todo lo que sea inconveniente para la ciudad.

Lea también: Concejales y diputados electos para el periodo 2020-2023 en Cali y el Valle

Anexó a la comunicación la normatividad que establece que quien sea segundo en las elecciones de presidencia, alcaldías y gobernaciones, tendrá una curul en las corporaciones administrativas correspondientes. En este caso será el concejo de Cali.

Escuche aquí la declaración completa de Roberto Ortiz al aceptar la curul en el Concejo de Cali:

La norma establece que dentro de las 24 horas siguientes a la declaratoria de elección de cargos de Gobernador, Alcalde Distrital o municipal y previo a la de asambleas departamentales y concejos distritales o municipales, respectivamente, los candidatos que ocuparon el segundo puesto en votación, deberán manifestar por escrito por una sola vez y sin posibilidad de retracto su decisión de aceptar o no una curul en las asambleas departamentales y concejos distritales y/o municipales.

Mientras tanto en diálogo con Caracol Radio la excandidata a la gobernación Griselda Janeth Restrepo aseguró que elevará consultas a su familia, amigos de la campaña y otras personas para tomar la decisión correspondiente, si acepta la curul en la Asamblea del Valle.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir