Elecciones Colombia

Una docena de mujeres a la cabeza de alcaldías en Santander

La novedad está en el municipio de Socorro en donde por primera vez en la historia, una dama es la primer autoridad.

En 12 de los 87 municipios de Santander fueron elegidas mujeres para comandar las alcaldías. Sin embargo, la sorpresa fue en Socorro, en donde debieron pasar 20 años para que una mujer volviera a estar al frente de la Alcaldía

Se trata de Claudia Luz Alba Porras quien se inscribió con el Grupo Significativo Ciudadano Fuerza Socorro. Con esta ya sería la segunda vez que Porras está al frente de la Alcaldía. 

Los otros municipios que tienen damas a la cabeza son: Aratoca con Mónica Natalia Avellaneda por el partido Liberal, California con Geny Gamboa Guerrero del partido ADA. En Chipatá está Emilse Santamaría Castillo y en Contratación Martha Cecilia Suárez del partido Conservador Colombiano

Por su parte, en Galán estará María Edith Prada del Centro Democrático, en Gámbita Aidubby Juliana Mateus y Guavatá Angélica María Quitian.

En cuanto a Onzaga está Johana Grimaldos Barón, en Santa Bárbara Marinella Estupiñán rincón. En el caso de Suratá Ana Francisco Coronado Gómez y finalmente en Vélez, Angélica María Estupiñán.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir