Política

Delitos electorales

Fiscalía abre investigación formal por compra de votos en Soledad

(Colprensa / Archivo)

Caracol Radio conoció en primicia que la Fiscalía General de la Nación ha abierto una investigación formal por la presunta compra de votos en el municipio de Soledad durante este domingo de elecciones.

Ya un grupo especial de agentes del CTI se ha desplegado desde el mismo domingo de elecciones a esa población del área metropolitana de Barranquilla, para recopilar pruebas y testimonios.

Lea también: ¿Por qué el voto en blanco fue alto en Barranquilla?: Politólogo analiza

Uno de los casos que ha llamado la atención del organismo de control son los "contratos para logística" que más de 300 personas denunciaron frente a la vivienda de la candidata al Concejo por el partido Conservador, Elaine Isabel Cabrera Carrillo, quien obtuvo 4.817 votos, según el pre-conteo de la Registraduría, la cual fue la más alta para esa corporación.

"Nos dijeron que además de darnos los $20.000 por zonificar, nos iban a dar otros $100.000 para trabajar en la logística. Una vez voté en el colegio Manuela Beltrán, presenté el certificado y nos dieron una manilla y lo que me tocaba hacer era hacer la fila varias veces para que cuando llegara una persona mayor de edad o embarazada le cediera el puesto", relató a Caracol Radio una de las personas que exigían frente a la vivienda el pago de lo acordado.

Agregó que "el líder, de nombre William y quien es profesor de un colegio, nos dijo que el contrato terminaba a las 2:00p.m. y que a esa hora nos daban la plata pero el señor William llamaba y llamaba a Julio Cabrera, padre de la candidata, pero no dio respuesta".

Hasta altas horas de la noche del domingo y en la mañana del lunes asistían grupos de personas exigiendo el pago de lo firmado en el "contrato de logística".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad