Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • Cortes de energía en Cartagena y Bolívar entre el 4 y 6 de marzo
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
Elecciones

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, lunes 28 de octubre

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

José Manuel Ríos alcalde de Armenia, Roberto Jairo Jaramillo gobernador del Quindío /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con 82.424 votos Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas es el nuevo gobernador del Quindío le sacó 33.063 votos al segundo en la votación Álvaro Arias Velásquez

Jaramillo Cárdenas recibió el coaval de cuatro partidos liberal, cambio radical, la U y Así, es odontólogo de profesión, fundador de la fundación Abrazar y es la tercera oportunidad que participa en elecciones, ya que fue candidato a la alcaldía de Armenia y al senado de la república sin lograr éxito, ahora alcanza el principal cargo público del departamento.

El desempleo y el tratamiento de las aguas residuales serán los principales retos del nuevo gobernador del Quindío, así lo manifestó el mandatario electo en sus primeras palabras emocionado frente a sus seguidores en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con 29131 votos José Manuel Ríos Morales es el nuevo alcalde de Armenia le sacó 7.136 votos a la segunda en votación Piedad Correal Rubiano.

Ríos Morales recibió el aval delMovimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, es administrador financiero de la Universidad del Quindío y especialista en gerencia de la Universidad Pontificia Bolivariana, fue candidato a la alcaldía de Armenia hace cuatro años cuando perdió con el candidato Carlos Mario Álvarez.

El nuevo alcalde de Armenia reconoce que recibe una ciudad con unas finanzas complejas, pero recuperando la confianza va a mejorar la situación, así lo señaló también muy emocionado ante sus seguidores luego del triunfo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El candidato a la gobernación del Quindío, Álvaro Arias a través de un comunicado de prensa aceptó ser diputado de la asamblea departamental como la ley de lo permite al quedar en el segundo lugar en votación.

Por su parte la candidata a la alcaldía de Armenia Piedad Correal Rubiano aunque agradeció a sus seguidores también a través de un comunicado de prensa, no dejó claro si aceptará la curul que por ley tiene en el concejo municipal

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El voto en blanco y la abstención marcaron la pauta en las votaciones regionales en el Quindío, en el departamento solo el 53.54% del total de sufragantes es decir 254.971 ciudadanos votaron de los 476.195 aptos para votar y 49.056 votos fueron en blanco.

El voto en blanco ocupó el primer lugar en las votaciones en la asamblea departamental con 61.119 votos frente a los 44.140 votos del partido liberal que alcanzó la mayor votación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el caso de la alcaldía de Armenia el voto en blanco obtuvo 26.289 votos ocupando la segunda votación después del ganador, en la capital del Quindío solo el 51.05% de los sufragrantes es decir 132.783 ciudadanos votaron de los 260.127 aptos para ejercer el derecho a la votación.

El voto en blanco ocupó el primer lugar en las votaciones al concejo municipal con 19.539 votos por encima del partido liberal que obtuvo la mayor votación con 18.071 votos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Quindío tiene nuevamente dos mujeres alcaldesas electas en los municipios de Salento y Circasia, un alcalde de partidos de izquierda en coalición en La Tebaida, además la mayoría de alcaldes electos de los municipios son en coalición entre varios partidos o movimientos políticos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío el voto en blanco marcó una gran diferencia durante estas elecciones, las autoridades electorales calificaron como histórica la situación…

Y es que mientras a la alcaldía 26.289 armenios votaron en blanco a la gobernación lo hicieron 49.058, lo que de acuerdo con la coordinadora de la MOE Betty Martínez son cifras muy altas y debe ser un factor a tener en cuenta por la clase política de la región, pues el mensaje que enviaron los electores ahí, es de descontento y de que ya los electores están más pendientes de lo que hacen los gobernantes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía destacó el buen comportamiento de los quindianos durante la jornada electoral que pasó…

El comandante de la policía en esta parte del país, coronel Luis Hernando Benavides dijo que, aunque recibieron muchas llamadas por posible compra de votos durante el ejercicio electoral, todo transcurrió en completa calma y no fueron más que falsas alarmas esos llamados… e l uniformado destacó que en esta región brilló el buen comportamiento.

Por su parte el comandante de la octava brigada, coronel Richard Gonzales Vera dijo que los nuevos gobernantes reciben la región con el reto de mantener consolidando esta zona del país como uno de los destinos más importantes para visitar y atacando todo lo relacionado con los cultivos ilícitos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En otras noticias, Con 11 votos a favor, los miembros del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, re eligieron en el cargo de director general para el periodo 2020-2023 a José Manuel Cortés Orozco

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La defensoría del pueblo inicia hoy en todo el país visita a las diferentes cárceles para buscar reducir el hacinamiento, en el caso del Quindío la idea es des hacinar los CAI de la Policía.

Las directivas de Fontur confirmaron que destinaran los 8500 millones de pesos para el Complejo Turístico y Cultural La Estación de Armenia que sigue sin continuar las obras.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por fin la secretaria de infraestructura comenzó los trabajos de reparación de la vía en el centro de convenciones de Armenia que desde hace varios meses reclamaba la comunidad su intervención.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir