Ciudades

Virna Johnson es la nueva alcaldesa de la ciudad de Santa Marta

La candidata se convierte en la primera mandataria elegida por voto popular en la capital del Magdalena.

Virna Johnson es la nueva alcaldesa de la ciudad de Santa Marta

Virna Johnson es la nueva alcaldesa de la ciudad de Santa Marta / Redes sociales Virna Johnson

Santa Marta

La candidata del movimiento Fuerza Ciudadana, Virna Lizzi Johnson Salcedo, se impone en las elecciones para la alcaldía de Santa Marta y a solo dos horas de haberse cerrado las urnas en la capital del Magdalena, lidera el preconteo con más de 103.842 votos y saca ventaja en uno de sus rivales, Juan Carlos Palacio, del partido Conservador que está con más de 26.529 votos.

Así mismo de Arístides Herrera, del partido de la U y Jaime Cárdenas del partido Colombia Justa Libres.

Virna Lizzi Johnson Salcedo (candidata del movimiento que lidera el exalcalde Carlos Caicedo y el actual alcalde Rafael Martínez), es administradora de empresas, fue asistente personal de Carlos Caicedo cuando era rector de la Universidad del Magdalena, antes de que fuera condenado a 8 años y 4 meses de cárcel por peculado por apropiación en favor de terceros.

También fue gerente de Espa (interventora de aseo y alumbrado público en Santa Marta), secretaria de Hacienda Distrital y gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp) de Santa Marta durante las alcaldías de Carlos Caicedo y Rafael Martínez, este último tuvo detención domiciliaria cuatro meses de este año, pero regresó al cargo, aunque sigue investigado por presunta corrupción en contratación de obras de los centros de salud.

Le puede interesar: Procuraduría inhabilita por 12 años a Carlos Caicedo

Virna Johnson está imputada por la Fiscalía por el presunto delito de peculado por apropiación a favor de terceros por autorizar pagos de unas obras irregulares para la construcción y rehabilitación de los corredores viales de la Avenida del Ferrocarril, entre carreras primera y cuarta, y la Calle 22. Esos pagos fueron autorizados para el consorcio SETP 2015, que habría presentado firmas falsificadas del interventor, cuando ella era la gerente del SETP.

La Fiscalía asegura que el consorcio contratista, representado legalmente por un hombre identificado como Omar Enrique Álvarez Escorcia, cobró cerca de 3 mil millones de pesos por obras que, para el tiempo en que se abrió la investigación, no habían sido ejecutadas y que, posteriormente, fueron devueltas al SETP. Por esto, el contratista tiene prisión domiciliaria.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad