Capturan a candidato a la Alcaldía de Lorica con material electoral

Fue dejado disposición de las autoridades competentes para las respectivas diligencias judiciales.

()

En un puesto de prevención vial, en el Peaje Mateo Gómez, del municipio de Cereté, unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, lograron la captura de tres personas, dos hombres y una mujer, quienes se movilizaban en una camioneta con tarjetones y dinero en efectivo.

Uno de los capturados es Luis José Álvarez, actual candidato a la alcaldía del municipio de Lorica, con aval del Partido de la U.

Según el informe policial, estas personas al momento de solicitarles un registro al interior del vehículo, se les halló una bolsa plástica que contenía 417 tarjetones para votación electoral de la alcaldía de Lorica y 134 tarjetones para votación electoral al Concejo de este mismo municipio, los cuales tienen características y logos similares al publicado en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Lea también: Así se garantizará la seguridad en la jornada electoral en Córdoba

Los tarjetones incautados no cuentan con la marca de agua que es el utilizado para uso pedagógico, de igual manera se logró la incautación de $6.290.000 pesos.

Las personas quedaron a disposición de la Fiscalía 1 local del municipio de Cereté, por el delito de falsedad material en documento público.

Cabe indicar que, Luis José Álvarez, avalado por el Partido de La U, cuenta además con el respaldo del movimiento 'Jattinista', liderado por Zulema Jattin Corrales, condenada por ‘parapolítica’.

Mediante comunicado, la campaña del detenido informó: "yo Luis José Álvarez expreso a la ciudadanía loriquera que jamás he participado en delitos contra el sufragio, ni contra la administración pública, ni delito alguno".

Cargando