Piden atención prioritaria en 6 municipios de Bolívar

Para la MOE es necesaria la presencia de la fuerza pública estos municipios con el fin de garantizar el buen desarrollo de la jornada

Tras el fin de la etapa de observación pre-electoral, la Misión de Observación Electoral (MOE) priorizó 6 municipios en el departamento de Bolívar donde la polarización política y la percepción de fraude pueda generar problemas de orden público.

Para la MOE, es necesaria la presencia de la fuerza pública en estas poblaciones con el fin de garantizar el buen desarrollo de la jornada. Hasta el momento el nombre de los municipios ha sido revelado solamente para las autoridades.

Heriberto Pérez, delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Bolívar, estuvo al frente durante el acto de apertura de la jornada electoral desde la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC). El funcionario hizo un llamado a toda la ciudadana a salir a votar a conciencia y no dejarlo para última hora.

Lea también: Alcalde de Cartagena invitó a los ciudadanos a votar a conciencia

"Le hacemos un llamado a toda la ciudadanía a que salgan a votar. En los puestos de votación procederán a entregarles cinco tarjetas electorales para que decidan su voto. Finalizando el ejercicio les harán entrega del certificado de sufragado, para que puedan acceder a los estímulos del Estado", señaló el funcionario.

En Cartagena se han dispuesto 50 puestos de votación, con tecnología de biometría para validar la identidad de los votantes.

Germán Escobar Melo, delegado por la Presidencia de la República como gobernador encargado, añadió durante su intervención. "En nombre del presidente Iván Duque Márquez y la ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez, invitamos a todos los bolivarenses a que salgan a votar, a que no se queden en sus casas, a que ejerzan este derecho fundamental en esta cita de hoy con la democracia. Y así mismo, le extendemos un llamado a todos los bolivarenses a que denuncien cualquier irregularidad a través de la línea # 625 del Ministerio del Interior". expresó.

Así mismo, las autoridades locales de la ciudad de Cartagena y del departamento, se refirieron a los retos fundamentales de las próximas administraciones. "Seguir gobernando con transparencia, con honestidad, pero sobre todo, trabajar con esmero para sacar adelante todos los grandes proyectos que la ciudad necesita, como lo es el Plan Maestro de Drenajes Pluviales", subrayó Pedrito Pereira, alcalde de Cartagena.

También, Germán Escobar, delegado por la Presidencia de la República recalcó que desde este próximo mes de noviembre se desarrollarán una serie de capacitaciones, para que los próximos alcaldes y gobernadores electos, presenten sus proyectos ante el Ministerio del Interior.

Cargando