ELECCIONES 2019

Testigos electorales estarían favoreciendo a candidato a la alcaldía

La denuncia fue hecha por el personero de Bucaramanga, Rafael Picón.

Durante la jornada electoral de este 27 octubre el personero de Bucaramanga Rafael Picón hizo pública la denuncia de que testigos electorales estaban favoreciendo a un candidato a la alcaldía de la capital santandereana. 

El funcionario del ministerio público señaló que "los testigos estaban incurrieron en una infracción a la norma, resolución 1707 el artículo 7 y 35 que dice que no debe tener ningún tipo de distintivo. Hemos visto por las calles cómo estas personas salen todos uniformados, con camisas de un solo color o un equipo de fútbol y lo grave es que son testigos electorales que pudieron ingresar con estos distintivos de forma organizada, más de 50 - 60 testigos".

Lea también: Suspenden por dos meses a alcaldesa de San Joaquín

Estas personas, según lo contó el personero, se hacían al lado de los sufragantes, los abordan y comenzaban a hablar de un candidato en especial. "Se hacían en las mesas de votación, detrás de los cubículos; esas situaciones no se pueden permitir al interior de los puestos de votación. Tenemos la evidencia en fotos y videos." agregó el personero. 

Le puede interesar: Máxima alerta en Santander por lluvias durante elecciones

 Los testigos electorales que incurrieron en esta falta fueron retirados de su cargo y no pueden volver a ingresar a las mesas de votación por lo que resta de jornada electoral. 

Cargando