Ciudades

ELECCIONES 2019

Otro Aguilar es el nuevo gobernador de Santander

El exsenador Mauricio Aguilar se convierte en el tercer miembro de su familia en ocupar el primer cargo del departamento.

Otro Aguilar es el nuevo gobernador de Santander

Otro Aguilar es el nuevo gobernador de Santander

07:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1572276124_307203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Un ingeniero industrial de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá, al que en la mayoría de las entrevistas le preguntaron por los líos judiciales de su padre, el coronel, Hugo Aguilar Naranjo, es el nuevo gobernador de Santander.

Aguilar Hurtado tiene 46 años; está casado con Genny Sarmiento Díaz. Tiene 3 hijas, Mariana, Luciana y Taliana. Había dejado el senado de la república donde estuvo por dos periodos para que su hermano, Richard pudiera llegar al congreso. Su plan era buscar la gobernación, un camino que emprendió recogiendo firmas. De hecho, se inscribió por el movimiento significativo de ciudadanos “Siempre Santander” y el coaval del Partido Conservador y el Movimiento Alianza Social Independiente, ASI.

El nuevo gobernador suscita polémicas por sus orígenes. Es hijo del coronel Aguilar, el hombre que hizo parte del bloque de búsqueda que mató a Pablo Escobar, pero que después fue condenado por la Corte Suprema de Justicia, acusado de nexos con el bloque Central Bolívar de las AUC. Es además hermano del senador Richard Aguilar Villa, de la bancada de Cambio Radical quien también fue gobernador de Santander.

En los debates generados en los medios de comunicación de Santander, siempre guardó la calma ante los ataques y señalamientos de hacer parte de un clan familiar ligado a la parapolítica. En un ejercicio de este tipo le ofreció la mano a uno de sus más fuertes contradictores, Leonidas Gómez quien le dio la espalda. Quienes conocen el devenir de la política, aseguran que esa noche, el empresario del turismo y favorito bajó muchos puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad