PARA EL PERÍODO 2020-2023
PARA EL PERÍODO 2020-2023

Reeligen a Carlos Francisco Díaz Granados como director de Corpamag

El funcionario fue elegido de manera unánime para seguir dirigiendo la autoridad ambiental del Magdalena.

Luego de una serie de entrevistas y pruebas, el Consejo Directivo de Corpamag decidió de manera unánime la reelección de Carlos Francisco Díaz Granados Martínez como director de la autoridad ambiental para el periodo 2020-2023.

En este proceso participaron ocho aspirantes que pasaron todo el proceso de selección de acuerdo a los requisitos exigidos por el Decreto 1076 de 2015. Los postulados fueron: Armando Alfonso Calvano Zúñiga, Claudia Margarita Polo Jiménez, Edwin Gerardo Martelo Bolívar, Humberto Fabio Díaz Acosta, José Antonio Lafaurie Albericci, Martha Cecilia Ospino Barrios, Orangel De Jesús Noriega y el elegido Carlos Francisco Díaz Granados Martínez.

Para la decisión se tuvo en cuenta los proyectos que ha liderado Díaz Granados Martínez, acompañado del Gobierno Nacional y entidades internacionales, para la restauración ambiental y recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta, proceso que tomará varios años más con grandes inversiones nacionales y extranjeras porque ese es el complejo lagunar más grande de Colombia y uno de los más estratégicos para la vida en el planeta, por eso fue declarado humedal Ramsar.

Leer también: MinAmbiente anuncia US$10.000.000 para la Ciénaga Grande

El Consejo Directivo que decidió la reelección actualmente está conformado por el Presidente de la República, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Gobernadora del Magdalena, 4 Alcaldes Municipales, 2 representantes de las entidades sin ánimo de lucro, 2 representante del sector privado; 1 representante de los pueblos indígenas del Departamento y 1 representante de las comunidades negras.

SOBRE CARLOS FRANCISCO DÍAZ GRANADOS MARTÍNEZ

Nació en la ciudad de Santa Marta y se desempeña como director general de Corpamag desde el año 2016. Es abogado egresado de la Universidad del Rosario de Bogotá y cuenta con una amplia trayectoria en el sector público, en el que ha ocupado cargos como Secretario de Desarrollo y Planeación del departamento del Magdalena, Director General 01 del Incoder para los departamentos del Cesar, La Guajira, Magdalena y Atlántico, entre otros.

Para lo que será este nuevo periodo en Corpamag, Díaz Granados Martínez tiene como reto continuar con la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta y otros proyectos de impacto en torno a los río Manzanares y Gaira, ubicados en la capital del Magdalena.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir