Justicia

Búsqueda y captura

Ministro de defensa habla en Manizales sobre recientes capturas

Dos bandas delincuenciales fueron desarticuladas en la capital caldense en las últimas horas

Ministro de defensa habla en Manizales sobre recientes capturas

Ministro de defensa habla en Manizales sobre recientes capturas / Caracol Manizales

Caldas

El ministro de defensa Guillermo Botero Nieto explicó en Manizales el proceso de captura y desarticulación de dos redes criminales que operaban en esta ciudad.

Durante dos operativos de seguridad, 30 personas fueron aprehendidas en las últimas horas. 27 de estas pertenecientes a una red delincuencial, que al parecer utilizaban habitantes de la calle para el expendio de droga.

“La cabeza de la estructura es conocido como alias Felipe Cascas pero delinquía bajo el alias de Culebro, quien actualmente está en prisión” explicó Botero Nieto, quien manifestó que son buenas noticias para que el departamento se continúe consolidando como uno de los más seguros.

Lea también: 30 añños de cárcel para responsable de masacre en Manizales

Explicó también que las capturas se pudieron llevar a cabo después de un año de investigaciones y que actualmente los acusados tendrán que enfrentarse a la investigación por concierto para delinquir y porte y tráfico de estupefacientes.

A la interpol se les solicitó además circular azul a cinco de estas personas, “hicimos 15 allanamientos y estas personas operaban en su mayoría en la plaza de mercado” explicó el ministro. En el operativo se incautaron armas de fuego, cartuchos, celulares, 120 dosis de coca y más de 14 millones de pesos, que al parecer eran producto de la comercialización de las sustancias estupefacientes.

La otra banda criminal estaba compuesta por tres personas quienes fueron capturadas por el delito de hurto calificado, la red criminal se dedicaba al robo de viviendas.

Vea todas nuestras emisiones porFacebook Live en Magda Jimena Ríos Caracol Caldas, síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram Magda Jimena Ríos Caracol Caldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad