Economía

Puertos

Del 29 al 31 de octubre Toc Américas Cartagena 2019

El evento más importante del sector portuario en el continente

Del 29 al 31 de octubre Toc Américas Cartagena 2019

Del 29 al 31 de octubre Toc Américas Cartagena 2019(Colprensa)

Cartagena de Indias

Por segunda ocasión la ciudad de Cartagena será la sede de TOC Américas, la principal conferencia y exhibición internacional de la industria portuaria y de la cadena logística contenerizada.

Tanto en 2014 como hoy, el TOC América cuenta con el respaldo del Grupo Puerto de Cartagena y es la ocasión para reflexionar sobre las perspectivas de la industria logística portuaria del país y la región.

Autoridades, ejecutivos navieros y distintos representantes del sector se reunirán del 29 al 31 de octubre en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.

Para esta decimonovena versión los oradores ya están listos para compartir ideas y visiones sobre los temas más importantes para la industria hoy.

Manuel Gutiérrez Torres, viceministro de infraestructura y director de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia), junto al capitán Alfonso Salas, Gerente del Grupo Puerto de Cartagena y Frank Smet, COO de Hamburg Süd compartirán en el discurso inaugural.

Liderados por Rachael White, directora de contenidos de TOC Events, los presentadores “pondrán al día a los asistentes sobre los temas actuales más importantes del puerto de Cartagena, pieza fundamental en el comercio exterior y conectividad del país, que además promueve el desarrollo económico de la región del Caribe y continúa creciendo en importancia como facilitador para los negocios latinoamericanos”.

Volatilidad geopolítica y políticas proteccionistas

Las conferencias de este año se enfocarán en automatización, digitalización y estandarización. Durante tres días, los asistentes de la decimonovena versión de TOC Américas tendrán la oportunidad de aprender sobre la nueva realidad de la industria. Expertos globales y locales hablarán de temas actuales, enfocados en los tres pilares antes mencionados.

Las presentaciones del primer día de conferencias harán un recorrido por la volatilidad geopolítica y las crecientes políticas proteccionistas que presentan un significativo riesgo para el intercambio comercial regional y mundial.

La presentación “Actualizaciones de transporte marítimo” apuntará a los riesgos y respuestas en la cadena logística contra el escenario de la guerra comercial Estados Unidos - China y la pronta puesta en vigencia de las nuevas normativas ambientales IMO2020.

Durante el segundo día de presentaciones, el panel de puertos inteligentes Smarter Ports, discutirá las innovaciones en logística portuaria – cómo fusionar exitosamente la transformación física y digital, seguido del panel “Inversión e infraestructura en puertos”.

El tercer día de presentaciones contará con la tradicional conferencia BULK, con paneles como “Panorama del sector de graneles sólidos”, “entendiendo e implementando la regulación”, “prioridades ambientales”, “soluciones inteligentes y digitalización”, fuerza laboral y entrenamiento”, y “mejorar seguridad y mejores prácticas”.

Como es costumbre, la conferencia contará además con actividades de networking, como el cóctel oficial de bienvenida, y un completo tour por las terminales del Grupo Puerto de Cartagena.

Sobre TOC Américas

TOC Events lleva 40 años liderando exitosos eventos de la industria marítima. TOC Américas ha liderado la escena marítima regional por los últimos 19 años.

Sobre Grupo Puerto de Cartagena

El Grupo Puerto de Cartagena facilita el comercio exterior colombiano y la conectividad global, fomentando así el desarrollo socio-económico no solo de la región sino del país en general.

Constituye una plataforma de vanguardia en el Caribe, que ofrece servicios portuarios y logísticos a buques de carga y de pasajeros, con indicadores de productividad reconocidos entre los más altos a nivel mundial. La innovación es su punta de lanza, en un compromiso constante por generar valor agregado a la carga e incrementar la competitividad de sus clientes, de su propia empresa y del país en general.

Actualmente, se conecta con 750 puertos en 140 países alrededor del mundo y atiende 25 líneas navieras. Ha sido reconocido en 10 ocasiones como el mejor puerto del Gran Caribe por parte de la Caribbean Shipping Association.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad