Justicia

Extorsiones

Armada de Colombia captura a nueve sujetos en el departamento de Bolívar

En el desarrollo de dos operaciones simultáneas de control territorial

Cartagena de Indias

En la primera operación, tropas del Gaula Militar Bolívar e integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- capturaron en flagrancia a un hombre de 31 años, en un centro comercial de la ciudad de Cartagena (Bolívar), momentos en que recibía la suma de 500 mil pesos por parte de su víctima, a quien extorsionaba a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su familia.

La segunda operación coordinada con la Policía Nacional, se desarrolló de manera simultánea en los barrios San Vicente de Paul, 20 de Julio, Manga, Espinal y El Bosque, de la ciudad de Cartagena, y en el barrio Las Delicias del municipio de Arjona, (Bolívar), en donde se logró la captura de ocho sujetos pertenecientes a la banda delincuencial “Los Viajeros”, dedicada al hurto en varias modalidades. Durante la operación se incautó una motocicleta y seis equipos de comunicaciones.

Estos resultados fueron posibles, gracias a la oportuna denuncia de las víctimas y al trabajo de prevención realizado mediante la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, con la cual se hace frente a los delitos que atentan contra la libertad personal de los habitantes en el Caribe colombiano.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 52 Local y la Fiscalía 62 seccional de Cartagena, para su judicialización por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

La Armada de Colombia continuará realizando operaciones ofensivas que permitan la captura de los delincuentes que amenazan e intimidan a la población civil, a quienes se invita a denunciar por cualquier hecho que atente contra la seguridad y la libertad personal a la línea gratuita 147.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad