Internacional

En Cali operaba red dedicada al tráfico de migrantes

Ofrecía facilidades para falsificar documentos para adultos y menores de edad a quienes informaban cómo podrían salir del país de manera irregular.

En Cali operaba red dedicada al tráfico de migrantes

En Cali operaba red dedicada al tráfico de migrantes / Foto Fiscalía

Cali

Entre dos y siete millones de pesos cobraba la red de falsificadores y traficantes de migrantes, que fue desarticulada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y Migración Colombia.

Duraron cerca de un año se adelantaron las labores investigativas, que permitió la captura de cuatro presuntos integrantes de la red delincuencial, en operativos adelantados en el municipio de Miranda (Cauca) y en los barrios de San Pedro, El Vergel y Alirio Mora Beltrán de la capital del Valle.

Según las autoridades, la red ofrecía facilidades para falsificar documentos para adultos y menores de edad a quienes informaban cómo podrían salir del país de manera irregular.

Las oficinas de esta organización criminal se ubicaban en el centro de Cali, hasta donde llegaban los interesados en conseguir documentos o adelantar trámites que les facilitaran su salida por las distintas fronteras.

Los “clientes” de la red criminal, en su mayoría interesados en viajar a Estados Unidos, debían pagarle a los capturados sumas que oscilaban entre dos y siete millones de pesos.

Fueron encontradas cédulas de ciudadanía en las que aparecen las fotografías de una misma persona, pero con diferentes nombres; además, se incautaron de equipos de tecnología.

La Fiscalía General de la Nación les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de migrantes, falsedad en documento público y fraude procesal. En las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para su judicialización. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad