Política

Elecciones

Secretario de Gobierno de Boyacá: No trasladaremos ninguna mesa de votación

Durante el proceso electoral 52 candidatos denunciaron amenazas.

Secretario de Gobierno de Boyacá: No trasladaremos ninguna mesa de votación

Secretario de Gobierno de Boyacá: No trasladaremos ninguna mesa de votación(Colprensa)

Tunja (Colombia)

El secretario de Gobierno de Boyacá, Cristián Rojas, aseguró que gracias a que se ha logrado articular el trabajo con las diferentes autoridades para trabajar el tema electoral, el departamento está más que preparado para las elecciones de 27 de octubre.

El funcionario se refirió a las amenazas que han denunciado algunos candidatos. “Era un panorama que no habíamos vivido en el departamento con 52 candidatos amenazados. Nos hemos dado cuenta que esta cifra genera la rivalidad de campañas y que el debate en Boyacá no se está viendo con propuestas, se está viendo es difamando al otro candidato, dañando la publicidad de otro candidato”.

También puede leer: Se incrementó el número de candidatos amenazados en Boyacá

Aseguró que “los casos que hemos visto que es necesario elevar a la Unidad Nacional de Protección pues los hemos trasladado, a los otros se les hace un seguimiento con las autoridades del departamento”.

Advirtió que “en muchos casos esas amenazas se hacen desde las mismas campañas contra contradictores políticos pues en el departamento no hay presencia de grupos armados organizados”.

El funcionario dijo que “gracias al trabajo conjunto del Ejército, la policía y la fiscalía, no se trasladará ninguna mesa o puesto de votación, lo que haremos es garantizar que todos los boyacenses puedan ejercer su derecho al voto”. Nosotros como institucionalidad tenemos es que garantizarle al ciudadano la seguridad, la tranquilidad de los boyacenses y llegar a todos los rincones del departamento”.

Aseguró que “aunque nos llegó una solicitud del municipio de Guicán en la vereda de Gócota, el delegado de la registraduría recibió una amenaza, se decidió no trasladar la mesa de votación, pero reforzar la seguridad para garantizar que se puedan realizar las elecciones”.

El secretario de Gobierno de Boyacá dijo que “a pesar de que son unas elecciones con muchos candidatos la registraduría nos ha dicho que tipo 6 de la tarde o 7 de la noche ya se conocerán los resultados más importantes de las elecciones.

Se incrementó el número de candidatos amenazados en Boyacá

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad