Política

Elecciones

Hasta hechicería en campañas en el Huila

Los candidatos en el municipio del Agrado en el centro del departamento se apoyan hasta en brujas para atacar a sus adversarios.

Hasta hechicería en campañas en el Huila

Hasta hechicería en campañas en el Huila(Getty Images)

Las injurias, la calumnias y todo tipo de ataques, no han sido suficientes en la violenta campaña que se ha adelantado en El Agrado, un municipio ubicado en el centro del Huila en un recodo de la cordillera central, pues han recurrido hasta la hechicería, según los comentan los habitantes y las mismas autoridades.

La alcaldesa de la población Waldina Lozada, admite que en las noches son correteados por las calles, varios candidatos y sus seguidores, no se sabe si por sus adversarios, o por brujas que habrían llegado de otras partes. El municipio del Agrado está muy cerca de La Jagua, una pequeña aldea a orillas del río Suaza, donde según la leyenda, ha sido habitado por brujas practicantes, a las que sus habitantes hasta fiesta les celebran en el mes de diciembre.

Esta es la única población donde ha sido necesario decretar el toque de queda para evitar hechos que alteren la situación de orden público, un candidato al Concejo resultó herido con arma blanca y los demás se atacan sin compasión no solo por redes sociales, por donde sea.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad