Ciudades

Contraloría General

Quedó en libertad el exsubcontralor de Antioquia

En libertad, el señor Naranjo deberá responder por delitos como concierto para delinquir, cohecho propio, entre otros.

Quedó en libertad el exsubcontralor de Antioquia

Quedó en libertad el exsubcontralor de Antioquia / Migración Colombia

Al resolver un recurso de apelación un juez de Medellín ordenó la libertad al exsubcontralor de Antioquia, Rubén Darío Naranjo, investigado por presunta participación en una supuesta red de corrupción que la Fiscalía habría detectado en la Contraloría Departamental.

Para esta decisión, el juez acogió los argumentos de la defensa del exfuncionario, según la cual en el fallo de primera instancia no se demostró a plenitud la participación del exsubcontrarlor Naranjo en los delitos que le fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Quedó en libertad el alcalde de El Bagre, Ángel Mesa Castro

En su momento, el juez de primera instancia deberá reevaluar el caso y emitir nueva decisión sobre la libertad del señor Naranjo y su esposa María Helena Escobar.

Al ex subcontralor le reprochan haber intervenido en las auditorías hechas a las empresas Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, y la Fábrica de Licores de Antioquia, FLA, y en las actividades de corrupción que habrían ocurrido en la Contraloría Departamental de Antioquia.

En libertad, el señor Naranjo deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por acción, tráfico de influencias, Violación al régimen legal o constitucional, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

A su esposa María Helena Escobar, le fueron imputados cargos por los delitos de peculado, contrato sin el lleno de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos en calidad de interviniente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad