Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Preocupación por el estado de salud de Silvestre Dangond

Hoy es noticia

Más temas

Los concejales de Cartagena investigados por corrupción aspiran nuevamente

La Fiscalía los acusa de cohecho y prevaricato por elegir presuntamente de manera irregular a Nubia Fontalvo, excontralora distrital

A pocas horas de iniciarse los comicios de alcaldes, gobernadores y corporaciones públicas en todo el país, Cartagena no es la excepción cuando se habla de candidatos cuestionados.

Y es que los actos de corrupción han puesto a la capital de Bolívar en un lugar de mucha incertidumbre, afectando el desarrollo de las administraciones que hoy, tienen la preocupante cifra de 11 alcaldes en los últimos 8 años.

El órgano coadministrador tampoco se aparta de las críticas, tras ser el cuerpo edilicio donde fueron señalados por la Fiscalía, 14 de los 19 concejales (más del 50% de sus integrantes), acusados de cohecho y prevaricato, por elegir presuntamente de manera irregular a la excontralora, Nubia Fontalvo Hernández; durante el gobierno del exalcalde, Manuel Vicente Duque.

Lea también: En Cartagena proponen instaurar acción de cumplimiento contra el DANE

Aunque en su mayoría cumplieron una medida de prisión domiciliaria y todavía están vinculados al proceso; Antonio Salim Guerra (Cambio Radical), Duvinia Torres Cohen (Partido de la U), Édgar Mendoza Saleme (Partido Conservador), Erich Piña Félix (Partido Liberal), Javier Curi Osorio (Partido Liberal), Lewis Montero Polo (Partido de la U) y Luis Cassiani Valiente (Cambio Radical), hoy sin ninguna restricción buscan continuar al frente de las curules en el Concejo Distrital de Cartagena, con el apoyo de sus electores este 27 de octubre.

Los cabildantes, también son investigados desde el pasado 6 de junio por la Procuraduría General de la Nación a raíz de los mismos hechos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir