Justicia

Seguridad ciudadana

Más de 700 policías garantizarán la seguridad en Bolívar durante elecciones

Serán 1.799 mesas distribuidas en los 383 puestos de votación de 34 poblaciones que hacen parte de la jurisdicción de la Debol

Más de 700 policías garantizarán la seguridad en Bolívar durante elecciones

Más de 700 policías garantizarán la seguridad en Bolívar durante elecciones(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

El Departamento de Policía Bolívar, tiene listos los dispositivos de seguridad que se van a implementar en los 34 municipios de su jurisdicción para garantizar el derecho al voto de todos los Bolivarenses.

Este domingo 27 de octubre, se espera que la ciudadanía salga a las calles a votar en las 1.799 mesas distribuidas en los 383 puestos de votación que se establecieron a lo largo del Departamento.

La Policía Nacional en el Departamento, dispuso de más de 700 hombres y mujeres. Estos funcionarios han sido capacitados previamente por la Registraduría Nacional del Estado Civil y estarán prestos a brindar seguridad y establecer el orden dentro de los puestos de votación.

Vea también: Hemos hecho una campaña limpia: Sergio Mendoza tras denuncias en su contra

Por otro lado, se tiene un dispositivo de control y prevención, que será el encargado de garantizar la seguridad ciudadana en las calles, y de realizar los controles a establecimientos abiertos al público y a los ciudadanos, para que se cumplan los decretos municipales que prohíben la venta y consumo de licor desde las 6 de la tarde del día sábado 26 de octubre hasta las 6 de la mañana del lunes 28 de octubre.

“Es preciso recordarle a la ciudadanía, que el decreto es una orden de Policía que expide el alcalde y que su incumplimiento (al consumir licor) genera la aplicación del código nacional de convivencia con el articulo 35 # 2, Multa General tipo 4 que equivale aproximadamente a 882.000 mil pesos. Pero si quien incumple el decreto, es un establecimiento (al vender licor) se aplicará el código en su articulo 92 # 4, multa general tipo 4 que equivale aproximadamente a 882.000 pesos y suspensión temporal de la actividad de 3 a 10 días” explicó el Coronel Oscar Lamprea Pinzón, Comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Con el objetivo de hacer frente a los 16 delitos electorales que se pueden presentar en flagrancia el 27 de octubre, personal de la Policía Nacional que hace parte de los grupos de inteligencia e investigación criminal estarán adelantando labores de observación a los alrededores y al interior de los puestos de votación.

La institución policial, recordó a la ciudadanía en general, que los puestos de votación estarán habilitados desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Además, para poder ingresar deben tener a la mano la cédula de ciudadanía original.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad