Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Noche colombiana: Goles de Cardona, Villa, Campuzano y asistencias de Fabra

Hoy es noticia

Más temas
Elecciones

Hemos hecho una campaña limpia: Sergio Mendoza tras denuncias en su contra

El candidato de Alianza Verde al Concejo de Cartagena, sostuvo que los audios donde se habla de un supuesto fraude carecen de validez jurídica

El candidato por el Partido Alianza Verde al Concejo de Cartagena, Sergio Mendoza, le salió al paso a las afirmaciones hechas en su contra donde se expone un supuesto fraude electoral a su favor. El joven aspirante, aseguró que el actuar de su campaña ha sido transparente y que las denuncias instauradas en su contra carecen de validez jurídica.

“Estamos totalmente tranquilos que hemos dado una contienda limpia con trabajo de calle dedicado 100% al trabajo social y al compromiso por Cartagena. Esta campaña no ha tenido ningún tipo de altibajos, y ante este tipo de manifestaciones, queremos decir que vamos a responder con propuestas. La verdadera contienda se gana en las urnas y no en las provocaciones”, aseguró el candidato a la corporación edilicia.

Mendoza radicó ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal contra el también candidato de la misma colectividad, Fabio Castellanos Herrera por los delitos de calumnia, injuria y fraude al sufragante.

Lea también: Atacan casa de candidato a la Alcaldía de Santa Rosa de Lima, Bolívar

“Hemos decidido actuar con propuestas y acciones legales. Hemos presentado una denuncia porque se está intentando a través de artimañas, desvirtuar la decisión y voluntad de los cartageneros. Además, le hemos pedido a un juez que nos ampare los derechos a la honra, buen nombre, imagen e intimidad personal”, agregó el candidato del partido Alianza Verde.

Sergio Mendoza aclaró que, pese a las medidas cautelares adoptadas por la colectividad frente a las denuncias en su contra, los ciudadanos pueden apoyarlo en las urnas sin ningún tipo de inconveniente.

“Soy militante activo de Alianza Verde, y directivo departamental del partido. Estamos convencidos que vamos a dar un buen resultado el 27 de octubre. Todas estas denuncias en mi contra son estrategias en plena contienda electoral para desestabilizar el proceso”, puntualizó.

Algunos dirigentes a nivel nacional del Partido Verde, mostraron su respaldo a la candidatura de Sergio Mendoza y rechazaron el proceder del consejo de ética.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir