Salir a votar temprano recomiendan autoridades por probabilidad de lluvias

Según el Ideam hay 80% de probabilidad de lluvias en la tarde del domingo 27 de octubre

Los organismos de socorro recomiendan salir a votar temprano el domingo, pues no se descartan lluvias durante la jornada…

El director de la Unidad Departamental para La Gestión del Riesgo Faber Mosquera explicó que, de acuerdo a las alertas emitidas por el Ideam, se estima que en horas de la tarde el domingo va a llover, por eso se hace importante que las personas salgan a votar temprano y eviten no poder ejercer el derecho al voto, por eso la recomendación.

Mediante el Decreto 00571 el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio adoptó las medidas necesarias para la conservación del orden público y la seguridad el próximo domingo 27 de octubre, día de las votaciones.

Las medidas contemplan la prohibición de circulación de vehículos de diferente tracción que transporten escombros, trasteos y cilindros de gas en el departamento desde las 6 de la tarde del sábado 26 de octubre hasta las 6 de la mañana del 28 de octubre de 2019. En el decreto también se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en el Quindío desde la misma hora en que rige la restricción de vehículos.

En cuanto al porte de armas en el territorio el decreto se acoge a lo dispuesto por el ministerio del Interior de suspenderlo durante el fin de semana de elecciones.

En las últimas horas la policía del Quindío detuvo a tres personas que estaban repartiendo publicidad negra de los candidatos a la gobernación del Quindío Roberto Jairo Jaramillo y Álvaro Arias y de la candidata a la alcaldía de Armenia Piedad Correal.

Cargando