Orden Público

Incendios

Ladrones aprovechan incendio en el hotel Jaba Nibue de Taganga

Las autoridades revelan que personas inescrupulosas han utilizado la emergencia para hurtar elementos de valor del eco resort.

Ladrones aprovechan incendio en el hotel Jaba Nibue de Taganga

Ladrones aprovechan incendio en el hotel Jaba Nibue de Taganga / BOMBEROS SANTA MARTA

Santa Marta

Autoridades y residentes del corregimiento de Taganga, en Santa Marta, denuncian que personas inescrupulosas no han ayudado a sofocar las llamas que consumen las 44 cabañas del eco resort Jaba Nibue, pero sí hurtan elementos de alto valor del establecimiento.

Por esta situación ha sido necesaria la presencia de la Policía y del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, para vigilar que los 'dueños de lo ajeno' no se lleven las sillas, mesas y televisores que hasta ahora han sido sacados por los organismos de socorro.

Lastimosamente nunca faltan las personas dueñas de lo ajeno y pues se presentó esta situación. Afortunadamente llegó la Policía y han controlado la situación”, señala el director de la Defensa Civil en el Magdalena, coronel Karlotz Omaña.

Según el reciente reporte de las autoridades, hay dos focos de incendios activos y seis unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad siguen atendiendo la emergencia. Por ser una zona de difícil acceso, no ha sido posible sofocarlos, sin embargo, los organismos de socorro aúnan esfuerzos para liquidar por completo dichos focos.

El incendio se encuentra en un 98 por ciento liquidado, controlado, sin embargo, hay seis unidades de bomberos que van a hacer evaluación del lugar de los hechos y enfriando los pequeños focos que están en la difícil zona de acceso”, indica el capitán José Manuel Chaín, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta.

Hasta el momento se desconocen las pérdidas económicas, sin embargo, serán los funcionarios del Cuerpo de Bomberos Santa Marta los que establecerán la cuantía.

ESTADO DE SALUD DE LOS LESIONADOS

Las autoridades indican que siete personas resultaron lesionadas y fueron evacuadas del lugar hasta una clínica de la ciudad de Santa Marta. Estas personas se encontraban en tres habitaciones del hotel, según el coronel Karlotz Omaña.

“Los primeros reportes oficiales indicaron que siete personas fueron atendidas por el personal médico tras resultar afectadas con el humo, pero no hay pérdidas humanas. Tres fueron por inhalación de humo, una por quemaduras de primer grado y otra por contusión en una pierna”, aseguró el director de la Defensa Civil.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad