Orden Público

Incendios

Hotel Jaba Nibue que se incendió, estaba construyendo una vía sin licencia

La Corporación Autónoma del Magdalena adelantaba una investigación por esta irregularidad.

Hotel Jaba Nibue que se incendió, estaba construyendo una vía sin licencia

Hotel Jaba Nibue que se incendió, estaba construyendo una vía sin licencia

07:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000923869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Marta

El director de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Francisco Díaz-Granados manifestó que la entidad no había otorgado permiso para la construcción y operación del hotel Jaba Nibue, ubicado en el corregimiento de Taganga y que resultó destruido por un incendió.

Explicó que la licencia la tenía que otorgar una curaduría urbana y confía en que la misma haya sido aprobada para la construcción del complejo.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio manifestó que en una visita que se realizó, se comprobó que las aguas residuales de las habitaciones tenían un tratamiento con recirculación y el consumo de agua era trasladado desde el acueducto de la ciudad de Santa Marta.

Explicó que en el caso de los residuos sólidos eran trasladados al municipio de Taganga para el manejo por parte de la Empresa de Aseo de la Capital del Magdalena.

Frente a la construcción del hotel, el director de la Corporación Autónoma del Magdalena dijo que la entidad a su cargo no tiene competencia alguna, porque la licencia de construcción debió ser otorgada por la Curaduría Urbana de Santa Marta.

Sin embargo, aclaró que la corporación había iniciado un proceso sancionatorio por la construcción de una vía para acceder al hotel y no descartó la adopción de drásticas sanciones.

Con agua de mar y piscina atienden incendio del hotel Jaba Nibue

Los organismos de socorro necesitaron lanchas para acceder al eco resort por el mar Caribe.

Bomberos, Defensa Civil, Policía, Armada Nacional y la Oficina de Gestión del Riesgo Distrital, son las entidades que atienden el incendio que desde la noche del miércoles (23 de octubre) consume el lujoso eco hotel Jaba Nibue, ubicado en el corregimiento de Taganga.

La emergencia ha requerido el ingreso de los organismos de socorro a través de lanchas por el Mar Caribe, porque la infraestructura hotelera se encuentra ubicada en los cerros que conectan a Taganga con Playa Grande, es decir, en un área de difícil acceso.

De acuerdo con el reporte de la Defensa Civil seccional Magdalena, para controlar las llamas se ha utilizado agua del mar Caribe y de dos piscinas pertenecientes al hotel Jaba Nibue, porque los carros de bomberos no pudieron acceder al lugar.

Hasta las 7:00 de la mañana de este jueves (24 de octubre) aún se mantienen dos focos del incendio, los cuales son atendidos por seis unidades de bomberos. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad